Agustina Kämpfer negó inconsistencias en su patrimonio: "Los números cierran"
La ex pareja de Boudou está siendo investigada en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra el ex vice
El patrimonio de Agustina Kämpfer , ex novia de Amado Boudou , está bajo la mira de la Justicia. El juez federal Ariel Lijo está al frente de una causa contra el ex vicepresidente y su entorno familiar por supuesto enriquecimiento ilícito.
El magistrado detectó "inconsistencias" en el patrimonio de Boudou y su ex pareja. El diario Clarín reveló en su edición de ayer que Lijo investiga a Kämpfer como supuesta testaferro del ex ministro de Economía.
Según informó el matutino, el resultado de la pericia contable ordenada por el juez arrojó "irregularidades vinculadas al estilo de vida de la periodista que no se condicen con sus ingresos". Los peritos pusieron la mira en la compra de un inmueble, dólares "declarados en plazos vencidos" y sospechosos giros de dinero.
Ante la consulta de LA NACION, Kämpfer negó que haya inconsistencias en su patrimonio y remarcó: "Los números cierran". La periodista contó que junto con sus abogados realiza "un trabajo jurídico, con pruebas, no mediático".
"La pericia empieza en el 1997, cuando yo estaba en cuarto año del secundario, a mis 16 años. Por lo tanto es lógica y lícita la curva ascendente al día de hoy que tengo 36 años o al cierre de la pericia que es 2012", afirmó a este medio.
Lijo admitió semanas atrás como querellante a la Oficina Anticorrupción (OA) en la causa en la que se investiga el presunto enriquecimiento ilícito a Boudou. Lijo invocó como precedente un fallo de la Corte Suprema en una causa contra el ex presidente de la Casa de Moneda Armando Gostanian, que establecía como legítimo que el Estado inicie acciones penales y civiles cuando el bien jurídico protegido es la propia administración pública.
Kämpfer se mostró tranquila ante las conclusiones de la pericia contable que llegó a manos del juez Lijo. "Remarcaron algunas inconsistencias de 2001 y, la verdad, difícilmente haya podido ser testaferro de mi ex [ Boudou] ocho años antes de conocerlo", lanzó. Y agregó: "Tenía veinte años en ese momento y no conocía a Boudou. En ese momento trabajaba de camarera en negro y ofrecí al juez las declaraciones de mis ex jefes".
La periodista también negó que su estadía en el exterior del país en 2004 pueda ser un motivo de sospecha y resaltó que ofreció pruebas a Lijo de que trabajó para la cadena Televisa, de México, en ese período. "Remarcan que ese año pasé más de 290 días fuera del país. Fue porque vivía en el exterior", concluyó.
El juez Lijo podría citar a declaración indagatoria a Kämpfer en las próximas semanas.
Otras noticias de Agustina Kämpfer
- 1
La Casa Rosada siguió de cerca cada paso de Milei y celebró un gesto apenas percibido de Trump
- 2
Los gobernadores de la región central exigieron a Milei la baja de las retenciones
- 3
La dura crítica de la Iglesia de Mar del Plata al intendente Montenegro
- 4
La Fraternidad confirmó que habrá paro de trenes el martes 28 de enero