La receta del modelo San Luis
Concordia, Paraná, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Tucumán, San Rafael, Mendoza, San Juan... Alberto Rodríguez Saá aprovechó su última semana de campaña de cara a las elecciones primarias de hoy para recorrer pagos en los que mide bien, según la mirada de la tropa propia del actual gobernador puntano.
Allí, el postulante de Compromiso Federal se dedicó a reunirse con referentes locales y participó en actos preparados por los referentes locales, como el cierre que hizo en San Juan el jueves, organizado por el senador Roberto Basualdo.
"Quiso hacer una campaña más federal que el resto de los candidatos, sus perspectivas vienen creciendo constantemente", explicó a La Nacion uno de los colaboradores permanente de "el Alberto", como lo llaman sus más allegados. El objetivo principal de Rodríguez Saá es claro, y sus acólitos lo repiten en cada oportunidad: subirse al podio en estas primarias, aunque su lugar no sea el escalón más alto, sino que se ubicaría entre la segunda y la tercera posición.
Los albertistas dan por descontado que Cristina Kirchner obtendrá la mayor cantidad de votos, pero niegan que la Presidenta acumule tantos votos como para pensar que la elección de octubre tendrá el resultado de antemano. En cuanto al "tercero en discordia", suenan, para ellos, Ricardo Alfonsín o Eduardo Duhalde.
"Puede ser cualquiera de los dos", dijo a La Nacion Carlos Campolongo, que encabeza la lista a diputados nacionales por la Capital de Compromiso Federal. "Nosotros esperamos sacar el 12 o 13 por ciento de los votos", estimó uno de los voceros.
Rodríguez Saá se presenta en una elección nacional por segunda vez: en 2007 sacó el 7% y quedó en cuarto lugar, luego de haberse lanzado como candidato un mes antes de las elecciones. "Ahora que llevamos dos años de trabajo, nos va a ir mucho mejor. Además, ganamos por abandono de Duhalde las internas del Peronismo Federal", afirmó otra de las figuras cercanas al puntano.
A la hora de hacer los balances, en el búnker del Alberto las autocríticas no tienen cabida, aunque dicen que para octubre la campaña se puede mejorar. "Yo no le encuentro puntos flacos a su candidatura", sostuvo el estrecho colaborador, que negó que el derrotero político de Adolfo Rodríguez Saá por la provincia de Buenos Aires, un tanto fallido por la impugnación a su candidatura, perjudique a Alberto.
"Su gran fortaleza es que todo lo que dice que va a hacer ya lo realizó en su provincia", apuntó Campolongo. "No hay déficit habitacional; toda la provincia tiene autopistas e Internet gratuito y la desocupación es casi inexistente. Todo eso lo hizo con el uno por ciento de presupuesto nacional", dijo el candidato a diputado, que recordó una frase que siempre le dice su jefe político: "Lo importante no es el marketing, sino la experiencia de gestión".
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