La reaparición de Máximo Kirchner: reunión y foto con un intendente peronista del interior bonaerense
Tras la renuncia a la jefatura del bloque de diputados, la primera actividad política que difundieron desde su entorno fue un encuentro con el jefe comunal de Benito Juárez, Julio Marini
- 3 minutos de lectura'
Después de su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados por su desacuerdo con el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Máximo Kirchner no tuvo apariciones públicas. Hasta este jueves, cuando se conoció su primera actividad política tras su dimisión, presentada el lunes. La reaparición fue con una foto que coronó un encuentro con el intendente de Benito Juárez, Julio Marini.
En la reunión, según difundieron desde La Cámpora, Marini le agradeció al hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner gestiones para impulsar una obra en el distrito que “fue paralizada durante la gestión del expresidente Mauricio Macri”. Se trata de una “adenda realizada a la obra de media tensión Chaves-Juárez 33KV”, que estableció que “el Estado Nacional financiará hasta $350.000.000 para que la obra de media tensión avance y cumpla con el objetivo de dotar al partido de una mayor capacidad energética”.
Kirchner y Marini (que gobierna en Benito Juárez desde 2011) se tomaron una foto en el despacho del diputado en la Cámara baja, con el fondo de una imagen de un acto de campaña que encabezó Cristina Kirchner en la cancha de Racing. Darles importancia a los distritos del interior fue una de las promesas que hizo el hijo de la vicepresidenta a fines del año pasado, cuando asumió la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro con el intendente de Benito Juárez es la primera actividad pública de Máximo Kirchner que se difunde después de su renuncia, pero en privado hubo encuentros importantes, como una cena con Sergio Massa realizada tras la dimisión, de la que dio cuenta el diario Clarín.
La comida que compartieron Máximo Kirchner y Massa fue el martes, en la casa del presidente de la Cámara baja, según pudo confirmar LA NACION. Desde La Cámpora, calificaron ese encuentro con el presidente de la Cámara baja como una de las “reuniones y comidas habituales de ellos dos”. Massa fue uno de los dirigentes que, el lunes, intentó convencer al extitular de la bancada oficialista de permanecer en el puesto que ahora ocupa el santafesino Germán Martínez.
La salida del diputado de la titularidad del bloque generó jornadas de tensión en el oficialismo que aún perduran, por la incertidumbre en que su posición deja la votación en el Congreso del acuerdo con el FMI. Una treintena de diputados camporistas y aliados comparten la postura de Máximo Kirchner contra el acuerdo que anunció el presidente Alberto Fernández la semana pasada.
Otras noticias de Máximo Kirchner
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI