La reacción de la oposición tras la designación de Rubinstein como viceministro
El arco político se expresó sobre el reciente anuncio de Sergio Massa y sobre las disculpas que expresó esta tarde el propio economistas tras las críticas al actual gobierno
- 3 minutos de lectura'
Luego de que el ministro de Economía Sergio Massa, confirmara esta tarde que Gabriel Rubinstein será su viceministro, el propio economista publicó una disculpa en su Twitter por las críticas al actual gobierno y, sobre todo, a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y la oposición cuestionó la acción del funcionario.
“Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar”, tuiteó el elegido como secretario de Programación Económica, luego del anunció que hizo Massa para agradecer su nombramiento. Luego, publicó un pedido de disculpas: “Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”.
El economista había sido vetado por el kirchnerismo, al menos en privado, por los tuits y críticas al actual gobierno y sobre todo, a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Ante esto, referentes de la oposición se expresaron en redes sociales. Una de las primeras fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien expresó: “La política de nuestro país precisa de coherencia y convicción. No es bueno que un funcionario, para asumir, deba dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Lo de Rubinstein es un perdón armado y oportunista. Pronto llegará la Argentina del carácter y de las ideas”.
La política de nuestro país precisa de coherencia y convicción. No es bueno que un funcionario, para asumir, deba dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Lo de Rubinstein es un perdón armado y oportunista.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 21, 2022
Pronto llegará la Argentina del carácter y de las ideas. https://t.co/Kf5rlg3lpQ
Por su parte, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariana Zuvic dijo: “La jactancia de ser indigno se volvió una característica indispensable para asumir cargos en este Gobierno. Los Humillados por un cargo que supieron conseguir”.
Laura Alonso también consideró las disculpas del economista antes de ejercer el cargo como de “escasez de dignidad”.
Escasez de dignidad https://t.co/iPr9G7GXpj
— Soy Laura Alonso 🇦🇷🇺🇦 (@lauritalonso) August 21, 2022
En tanto, el diputado Fernando Iglesias publicó una serie de mensajes, entre ellos, ironizó con una foto de unos panqueques con dulce de leche con la frase: “El equipo económico”.
El diputado de Avanza Libertad José Luis Espert también fue otro de los que cuestionaron las disculpas del funcionario. “Gaby tuvo que pedirle disculpas a la Reina antes de asumir. Ya sabemos cual será su margen de maniobra. Lamentable”, expresó.
El diputado liberal Javier Milei publicó un mensaje contundente junto al tuit del flamante viceministro: “No más palabras señor juez”.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Millman publicó una imagen con una frase del humorista Groucho Marx y se la dedicó a Rubinstein: “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”.
Para el nuevo vice Ministro de Economía. @GabyRubinstein pic.twitter.com/RwvB9OrAgw
— Gerardo Milman (@gmilman) August 21, 2022
El diputado nacional Mario Negri también se expresó en Twitter: “Cristina absolvió de las críticas feroces primero a Alberto Fernández y ahora a Gabriel Rubinstein. Giros pragmáticos y desesperación. Pero no olvidemos que siempre se hace lo que ella ordena. Poco alentador que el viceministro de Economía arranque pidiéndole perdón a la Reina”.
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado