La razón por la que Fabiola Yañez no asistió a la audiencia privada con el papa Francisco
El Sumo Pontífice recibió al expresidente Alberto Fernández y a su pequeño hijo, Francisco; la ausencia de la exprimera dama llamó la atención
- 3 minutos de lectura'
En medio de las especulaciones por su potencial visita a la Argentina, el papa Francisco recibió al expresidente Alberto Fernández en el Vaticano, en el marco de una audiencia privada que se extendió durante más de 45 minutos, según pudo saber LA NACION. El detalle que llamó la atención fue la ausencia de la exprimera dama, Fabiola Yañez, que no apareció en la foto junto a Fernández y su pequeño hijo Francisco.
Fernández fue quien resolvió no prestar la ausencia a rumores, y aclaró los motivos por los que Yañez faltó al encuentro. Luego de publicar una foto junto al Sumo Pontífice y extenderle públicas palabras de agradecimiento, Fernández -quien viajó desde su nuevo hogar, en Madrid, a Roma- aclaró que su su pareja tuvo problemas de salud. “El sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis”, indicó en su cuenta de X (antes Twitter).
Estuve acompañado por nuestro hijo Francisco, a quien bendijo con amor. Fabiola no pudo viajar porque el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis. Me transmitió para ella sus deseos de una pronta recuperación.
— Alberto Fernández (@alferdez) January 15, 2024
Además, destacó que el Papa le envió sus “deseos de pronta recuperación” a Yañez, a quien ya conocía de otros encuentros previos.
Por otro lado, Fernández dio detalles sobre su encuentro con el líder de la Iglesia Católica. “Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”, expresó. “Fue una reunión hermosa y muy cálida”, describieron desde el entorno del exmandatario.
Originalmente, el encuentro entre ambos se había estipulado para que ocurra en Dubái, en el marco de la COP 28, pero, debido a una bronquitis, el Papa no pudo viajar. Luego, estaba previsto para noviembre del año pasado -con motivo del final de su mandato como presidente-, pero fue pospuesto hasta que terminase el proceso de transición.
La visita del Papa a la Argentina
Luego de que el presidente Javier Milei invitara formalmente al Papa a visitar la Argentina y anunciara que participará en la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”, que se convertirá en la primera santa argentina, el papa Francisco dijo que tiene intención de viajar al país en el segundo semestre del año.
En una entrevista con el popular programa de televisión italiano “Che tempo che fa”, el sumo pontífice explicó que su decisión se debe a que “hubo un cambio de gobierno” y que se había comprometido a esto después de haber pasado diez años desde su elección, en marzo de 2013. En principio, la idea es que esto ocurra luego del viaje a la Polinesia que tiene programado para agosto de este año.
En directo desde un salón de su residencia de Santa Marta, Francisco expresó que la gente en la Argentina “está sufriendo mucho”. “Es un momento difícil para el país”, detalló.