La provincia inauguró una nueva sede para la atención de personas jurídicas
El gobierno de María Eugenia Vidal habilitó hoy en La Plata un nuevo edificio de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el organismo encargado de registrar y fiscalizar a las sociedades comerciales, asociaciones civiles, fundaciones y mutuales de Buenos Aires.
Ubicado en la calle 6, esquina 48, la nueva sede cuenta con tres pisos y con mayor espacio para la atención al público. Además, se instrumentó un nuevo sistema de turnos, con 14 boxes completos con terminales informáticas para conformar una mesa de entradas centralizada, informó el Ministerio de Justicia provincial.
"Detrás de cada persona que hace un trámite, hay otras tantas que esperan que el mismo sea positivo, por lo tanto, el efecto que derrama es importante", dijo el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. Y añadió que los cambios beneficiarán a los ciudadanos, que podrán "realizar trámites de manera ágil, en un ámbito propicio".
Esta repartición pública recibe un flujo diario de alrededor de 280 personas, donde se desarrollan más de 200 trámites vinculados con personas jurídicas, según información oficial. Se encuentran inscriptas en la Dirección un total de 191.089 sociedades comerciales y 60.060 instituciones civiles.
De la inauguración participaron además de Ferrari, el acto estuvieron presentes, además, el director provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim; el asesor general de Gobierno, Patricio Blanco Ilari; el secretario Legal y Técnico de la provincia, José Grippo; los senadores Juan Pablo Allan y Pilar Ayllón, y miembros del gabinete de Justicia.
Otras noticias de Ministerio de Justicia
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman