La predicción del “Nostradamus argentino” que Ramiro Marra vinculó con el saludo entre Milei y el Papa
El legislador porteño por La Libertada Avanza (LLA) hizo un paralelismo entre la instantánea del Presidente y el Sumo Pontífice y un “dibujo profético” de Benjamín Solari Parravicini
- 3 minutos de lectura'
Luego del afectuoso saludo entre Javier Milei y Francisco, acercamiento que tuvo lugar este domingo durante la canonización de Mama Antula en la Basílica de San Pedro, el legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, hizo un paralelismo entre el encuentro del Papa y el Presidente y un dibujo profético de Benjamín Solari Parravicini, conocido como el “Nostradamus argentino”.
“Pensé que era fake, pero es 100% real. Argentinos trabajando por un país y un mundo mejor”, escribió en X el excandidato a jefe de Gobierno porteño. A la publicación, sumó tanto la instantánea de Milei y Francisco como el dibujo de Parravicini, que muestra a dos personas abrazándose y que lleva una leyenda que afirma: “El hombre en la Argentina comienza ya, el comienzo del comienzo. ¡Comprenderá lo que no comprendió por ser siempre en abundancia! ¡De nuevo será!”.
Pensé que era fake, pero es 100% real.
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) February 11, 2024
Argentinos trabajando por un país y un mundo mejor 🫱🏼🫲🏻 pic.twitter.com/iEnusEyWNv
El entorno del líder de La Libertad Avanza no es ajeno a los aparentes trazados proféticos del “Nostradamus argentino”. Santiago Caputo, uno de los asesores del Jefe de Estado y sobrino de Nicolás y Luis Caputo -quien hoy ostenta el cargo de ministro de Economía- tiene tatuado en su espalda uno de los dibujos de Parravicini. Tras las victoria de Milei en las PASO, las redes se inundaron con paralelismos entre las profesías y el desembarco del libertario en la Casa Rosada.
“La Argentina tendrá su Revolución Francesa, en triunfo. Puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris”, dice la inscripción del bosquejo que Caputo -también cercano a Marra- inmortalizó con tinta sobre su cuerpo. “El hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencia y sabiduría. ¡Él llegará luego de la tercera jornada!”, complementa otro de los dibujos.
Snake cumpliendo promesa y tatuandose a Parravicini pic.twitter.com/hMvYD1jXBP
— Agustín Romo (@agustinromm) August 15, 2023
Quién es el Benjamín Solari Parravicini, el “Nostradamus argentino”
Benjamín Solari Parravicini vivió en Vicente López y murió en 1974. Sus predicciones comenzaron, según trascendió, una noche tras regresar de una cena con amigos. Parravicini se levantó en mitad de la noche y empezó a escribir palabras sin ningún sentido, provenientes de una aparente “voz interior”.
Entre sus profecías escritas figuran eventos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la renuncia del Papa Benedicto XVI, la elección del Papa Francisco y los atentados terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York. Más recientemente, se le adjudicó haber anticipado el ascenso de Milei.
Cobró popularidad también por los dibujos proféticos que realizó a lo largo de su vida, que guardan alguna que otra similitud con importantes acontecimientos tales como la fertilización in vitro, el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, la guerra de las Malvinas y la pandemia por coronavirus.
Parravicini dejó más de 1000 predicciones antes de su fallecimiento, vaticinios que fueron puestos sobre el papel entre 1936 y 1972. Muchos de ellos son considerados a día de hoy como acertados y continúan siendo objeto de debate y discusión en el ámbito de las redes sociales.
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería