La Policía Metropolitana estima que habrá unas 300.000 personas en la marcha de los fiscales
Se llevará a cabo un operativo de seguridad que incluirá a efectivos de esa fuerza, de la Federal, de Gendarmería y de Prefectura
La marcha impulsada por los fiscales por la muerte de Alberto Nisman podría convocar a unas 300.000 personas, según estimaciones de la Policía Metropolitana
"Estamos estimando una cantidad muy importante, similar a la que había convocado el doctor Blumberg en 2004 frente al Congreso, en la primera de las marchas, de casi 300 mil personas", dijo el subjefe de la fuerza, Ricardo Pedace, en declaraciones a Radio La Red, según consignó la agencia DyN.
Pedace hizo referencia a la primera manifestación que organizó Juan Carlos Blumberg el 1 de abril de 2004 luego de que delincuentes secuestraran y asesinaran a su hijo Axel.
Según explicó Pedace, las estimaciones surgen a partir de las adhesiones que llegan desde las distintas organizaciones y desde las redes sociales, aunque aclaró que la participación final "puede variar de acuerdo a varios factores".
En tanto, del operativo de seguridad participarán efectivos de la fuerza Metropolitana, de la Federal, de Gendarmería y de Prefectura.
"Va a ser una marcha no partidaria, va a ser una marcha de silencio, de la familia, y va a tener una cobertura perimetral de las fuerzas federales", señaló.
La traza perimetral de la marcha estará delimitada por las calles Lavalle, desde avenida Callao hasta el bajo, y Venezuela, desde Entre Ríos y el bajo.
Pedace también confirmó que los familiares del fiscal Nisman que participen de la manifestación tendrán custodia especial, y que estarán junto a los organizadores.
Sin armas
Por otra parte, el secretario de Seguridad Sergio Berni adelantó que los policías que participen del operativo para la marcha de mañana no portarán armas. "Puede haber provocaciones, entiendo, lo deduzco, y ante la posibilidad de provocaciones, ningún agente de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, al igual que la Metropolitana, portarán ningún tipo de armamento", sostuvo en declaraciones radiales.
Berni detalló que los agentes de las fuerzas federales estarán "a cinco cuadras a cada lado de la avenida de Mayo, donde se realizará la marcha", y resaltó que no tendrán "municiones de guerra ni de goma".
"Entendemos que hay muchos intereses para que eso (la marcha) no salga bien", agregó.
Otras noticias de La muerte de Alberto Nisman
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero