La Policía de Río Negro advirtió que personas “de otras provincias” ingresan a la usurpación en Mascardi
Así lo comunicó el gobierno de Arabela Carreras, que tras la reunión con Aníbal Fernández pidió que se mantengan los controles de fuerzas federales en la ruta 40
- 2 minutos de lectura'
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Desde el gobierno de Arabela Carreras advirtieron que la Policía de Río Negro detectó “la presencia de personas de otras provincias ingresando a la toma de Villa Mascardi”. En diálogo con LA NACION, el propietario de la cabaña Los Radales (usurpada este martes) había anticipado que los vecinos de la zona observaron mucho movimiento en los predios tomados: “Vieron camionetas entrando y saliendo con gente. Camionetas 4x4 importantes. Evidentemente, hay un apoyo logístico que hay que tener en cuenta, no son acciones aisladas. Está perfectamente organizado”.
Luego de la reunión que mantuvo hoy en Buenos Aires con el ministro Aníbal Fernández, la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, requirió que se mantengan los controles que realizan fuerzas federales en la ruta 40 a la altura de Villa Mascardi.
Durante la reunión, de la que también participó la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, Minor solicitó que se conforme de manera urgente el comando de Fuerzas Federales con participación provincial. Todavía no hay precisiones sobre la fecha del “desembarco”.
Por estas horas, los efectivos policiales de la provincia realizan operativos de prevención y control en el ingreso a Villa Mascardi sobre la ruta 40, al tiempo que fuentes oficiales informaron que efectivos del Grupo COER permanecen en el destacamento policial de esa localidad.
En tanto, desde el ministerio que dirige Minor ofrecieron poner a disposición de la unidad de Gendarmería en Villa Mascardi la aplicación Río Negro Seguridad Activa. Se trata de una app que utilizan los cuerpos de seguridad vial de la Policía de Río Negro y que se encuentra interconectada con bases de datos de distintos organismos. Se usa en los controles de identificación de vehículos y personas, a partir del cruzamiento de datos con Renaper y Seguridad Vial de Nación.