La Policía busca a Sabrina Basile, la hija del exdirector técnico de la selección, por su participación en Revolución Federal
El juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenó detenerla por su intervención en hechos violentos; cuando fueron a buscarla, ella no estaba pero sí su padre
- 2 minutos de lectura'
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) busca a Sabrina Basile, hija del exdirector técnico de la selección argentina de fútbol Alfio Basile, para detenerla por su actividad en Revolución Federal, agrupación política investigada por amenazas y actos violentos.
La PSA detuvo esta mañana a tres integrantes de esa organización: Jonathan Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra. Todos fueron encontrados en sus domicilios, pero no pasó lo mismo con Sabrina Basile, a quien siguen buscando, dijo una fuente de la causa a LA NACION. Y relató que cuando la fueron a buscar a Sabrina, en el lugar estaba Alfio Basile. Al parecer, ella no vivía más allí.
“Ella aparecía en todos los hechos”, informó un funcionario que trabaja en la investigación sobre el rol de Basile. En la causa se investigan distintos episodios violentos protagonizados por militantes de Revolución Federal. Los delitos en lo que encuadrarían son incitación a la violencia, apología del crimen e instigación a cometer delitos, informaron fuentes judiciales.
Hoy se realizaron, en total, once allanamientos en el marco de esta causa, en la que se dispuso el secreto del sumario. Fuentes de la investigación dijeron que la única orden de detención no ejecutada hasta el momento era la de Basile.
Esta causa penal se inició por una denuncia que recibió por mail la Policía Federal Argentina, en la que un hombre informaba que en las redes sociales estaba circulando “un perfil que atentaría contra la democracia y que incitaría al odio y violencia política, de forma directa al Presidente y Vicepresidenta de la Nación”, relató en el expediente el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
El perfil al que el denunciante se refería era la cuenta de Instagram @revolucionfederal. La publicación que citaba decía: “Los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle. El robo y la corrupción Argentina va a dejar de ser gratis por las buenas o por las malas”.
Entre los hechos que se investigan en la causa están la marcha de antorchas de agosto pasado frente a la Casa Rosada, movilización de la que participó Brenda Uliarte, hoy presa por el intento de homicidio de Cristina Kirchner; el ataque a autos de funcionarios el día de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, una manifestación junto al Obelisco en la que amenazaban con pasar por la guillotina a políticos y un ataque al Instituto Patria.
Otras noticias de Justicia Federal
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite