La polémica comparación de Mario Negri entre la cuarentena y un símbolo del nazismo
El diputado nacional analizó la interna del Gobierno y su vínculo con la oposición; también se refirió a la figura del presidente Alberto Fernández, y habló de los acampes y piquetes que se registraron en los últimos días
- 3 minutos de lectura'
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, analizó este sábado la coyuntura argentina en el marco de una entrevista radial donde se abordaron diversas temáticas, entre ellas la interna del Gobierno, su vínculo con la oposición y la figura del presidente Alberto Fernández. En ese contexto, el legislador se mostró crítico de varias de las decisiones tomadas por el Ejecutivo y comparó la cuarentena decretada por la pandemia de Covid con un símbolo del nazismo.
Al ser consultado en Radio Rivadavia sobre la tensión que impera dentro de la coalición gobernante, Negri afirmó: “Este es el primer gobierno que no tiene ningún tipo de vínculo con la oposición. Son dos mundos absolutamente distintos, ellos están encerrados en una cápsula”. En su respuesta incluyó al titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa, al que cuestionó: “Ya han pasado unos 120 días y todavía no se ha constituido la comisión de urgencia. Todo está ralentizado como consecuencia de la interna del poder, no tienen miramiento de la velocidad con que va la crisis y la confrontación de poder. Es una situación peligrosa”.
Tras ello, el diputado le contestó a quienes agitan la posibilidad de que Fernández deje sus funciones antes de 2023. “No me resigno a hablar de un escenario de Asamblea Legislativa porque eso sería un final muy grande. Nosotros creemos que este presidente tiene que terminar el mandato y este gobierno no es de él solo, porque lo construyó Cristina Fernández de Kirchner. Alberto Fernández no soñó en su vida con ser presidente”, dijo en ese sentido y fue entonces cuando evocó algunas de las medidas adoptadas por el jefe de Estado durante los primeros dos años de su gestión.
“Ayer hablaba con un médico amigo que se acordaba cuando su hijo vino y lo metieron en un hotel porque iba a contagiar a todo el mundo. Acuérdense de eso, era una simulación de Auschwitz -el mayor campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi. No te torturaban, pero saliste peor”, dijo y luego comparó dicha restricción a la circulación con la situación actual, en la que “estamos hablando de una semana de acampes y piquetes”. “Acuérdense de la mujer que [durante la cuarentena] tomaba sol y salieron casi con la Gendarmería”, enfatizó.
Cortes de calles
Respecto de las recientes protestas en reclamo de más planes sociales, Negri expresó: “Acá hay cosas que pueden tener respuesta. No se trata de dejar tirado en la calle al que tiene hambre. Una cosa es el hambre, pero el problema es que hay organizaciones que han hecho un regimiento. Y lo que tiene que hacer el Gobierno, que no se anima, es agarrar la planilla con la que se lleva a la gente y manejar las altas y las bajas”.
Por último, al radical le preguntaron si le sorprendió la foto que el expresidente Mauricio Macri se sacó con el exmandatario estadounidense Donald Trump y respondió: “No, vi una foto. Vi la otra que estaba jugando al bridge y en esa lo vi con Trump, que también ha sido presidente y han estado juntos antes. Yo no entiendo nada de bridge, lo ubicaba más con Boca, con el fútbol”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo