Cuarentena en Argentina: ante el aumento de casos, Larreta y Kicillof analizaron aplicar más restricciones
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizaron la posibilidad de aplicar más restricciones en la cuarentena, ante el aumento de casos de coronavirus registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"Si los casos siguen de esta manera, vamos a tener que tomar medidas más estrictas", dijo Larreta en el arranque de la conferencia conjunta que realizaron los mandatarios, y agregó: "Coordinados no quiere decir que se tomen las mismas medidas. Vemos con mucha preocupación la evolución de los casos. Los casos de hoy vuelven a tener un aumento".
El mandatario porteño dijo: "Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar a la gente, no nos va a temblar el pulso. Pasamos dos horas analizando datos".
A su turno, Kicillof dijo: "Los datos han empeorado y eso nos preocupa. Cuando crecen los contagios crecen la ocupación de camas en terapia intensiva. No se puede violar el distanciamiento por el Día del Padre. Si sigue así vamos a tener que ir a algo mucho más drástico".
"La única medida que nos garantiza que no habrá contagios es un aislamiento mayor. Nosotros estamos estudiando pasar a 'Fase 1'. Primero afianzaremos la del transporte anunciada por Alberto Fernández. Si no alcanza, la única medida es mayor aislamiento. Es lo que se hizo en todo el planeta", cerró el gobernador.
La reunión entre Larreta y Kicillof
Según indicaron voceros a LA NACION, en el encuentro se discutió cómo "arreglar el tema de los parámetros de medición" en el AMBA, una iniciativa que se había anunciado en los últimos días.
Larreta viajó hasta la capital provincial luego de realizarse un segundo hisopado y que este diera también negativo de coronavirus Covid-19. El mandatario porteño se había mantenido en cuarentena a raíz de haber estado en contacto con funcionarios de su administración que se contagiaron en los últimos días.
El encuentro se dio a menos de 24 horas de que se conociera un nuevo récord de contagios de coronavirus en ambos distritos, y cuando faltan pocos días para la llegada del invierno, cuando se estima que los casos se podrían disparar aún más.
Kicillof y Larreta evitaron tener cruces públicos a raíz de las diferencias que surgieron por las flexibilizaciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Ciudad. Incluso, el presidente Alberto Fernández le pidió al mandatario capitalino dar marcha atrás con algunos permisos.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre