La periodista Gisela Marziotta será la compañera de fórmula de Matías Lammens en la Ciudad
El sábado se definió que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, será precandidato a jefe de gobierno porteño por la lista del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires. Hoy se confirmó que su compañera de fórmula será la periodista Gisela Marziotta. Si bien las listas cerraron el 22, la ley permite que el precandidato a vicejefe sea designado después.
- Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019
Marziotta tiene 44 años, es de Bahía Blanca y tiene dos hijos: Rafael y Alfonsina. Además de periodista es escritora, publicó cuatro libros. Según su página de Facebook, estudió periodismo en Taller Escuela Agencia (TEA) y Ciencia Política en la UBA. Comenzó su carrera a los 17 años, cuando trabajó con Rolando Hanglin en el programa de radio RH Positivo en Pinamar.
A lo largo de su carrera Marziotta trabajó en múltiples espacios televisivos, radiales y gráficos. Entre otros, pasó por la agencia de noticias Télam, el programa de Mariano Grondona, Hora Clave, y trabajó junto a periodistas como Jorge Lanata y Reynaldo Sietecase. También fue conductora de Ámbito de Poder en C5N.
Por el Frente de Todos el candidato a primer diputado por la Ciudad es Pino Solanas, seguido por la legisladora Paula Penacca, de La Cámpora. En su momento Victoria Donda se disputó el primer lugar con Solanas, pero finalmente fue relegada al cuarto puesto. En el tercer lugar quedó Itai Hagman, de Patria Grande, frente que lidera Juan Grabois. En tanto, el legislador porteño Mariano Recalde encabezará la boleta para el Senado, acompañado de la socióloga feminista Dora Barrancos.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención