La Paloma, el balneario en donde fue asaltada la mujer de Peña
Es un pequeño pueblo modesto y familiar a las orillas del mar que no frecuentan muchos argentinos
A 116 Km de Punta del Este , lejos de las celebridades, las playas de moda, los boliches, las fiestas VIP y las mansiones está La Paloma. En ese balneario familiar en donde se camina a ritmo pausado y en donde los argentinos son minoría, asaltaron a la esposa de Marcos Peña.
La Paloma está a 25 Km de Rocha , la capital del Departamento. Enero es el mes en el cual comienza el éxodo hacia el este. Los uruguayos se alinean en caravana y migran hacia las playa de Rocha en busca del mar, las playas infinitas, la tranquilidad y la diversión de los balnearios. Llegan también mochileros que recorren los tan particulares balnearios del este uruguayo como La Pedrera, Cabo Polonio, Valizas y Punta del Diablo.
La Paloma es el balneario de Rocha con más infraestructura, una opción chica, pero bien abastecida, un lugar elegido mayormente por familias que gustan del sabor y de la armonía de las playas rochenses, pero que también buscan la alternativa del cine o del casino luego de la cena y que también quieren caminar a paso de hormiga con el termo debajo del brazo.
La oferta habitacional consiste en casas típicas de verano, albergues, chalets y bungalows que suelen costar entre 1000 y 1500 dólares por mes. La Paloma tiene la particularidad de tener un edificio que nada tiene que ver con la altura del resto de las construcciones, casi todas chatas de uno o dos pisos a lo sumo.
La Paloma también le abre los brazos a los jóvenes, muchos de los cuales salen de Montevideo con los autos cargados de provisiones para pasar unos días de camping y disfrutar de unos días entre el sol de la playa, el suelo de la carpa y las exigencias de la noche. “Pogo” se llama el boliche al que acuden los jóvenes en La Paloma, alrededor de las cuatro de la mañana, luego de haber pasado largas previas bajo la luz de la noche, en los campings o frente al boliche.
Inseguridad
En La Paloma, como en todos los balnearios uruguayos no faltan los hurtos, robos, asaltos y desvalijamientos de casas. No alcanza con irse bien lejos de los delitos que ocurren en las ciudades o en los grandes balnearios, los delincuentes también migran. Según el diario El País de Uruguay ya son muchos los delitos reportados en el balneario.
Para combatir los delitos que son moneda corriente en La Paloma y en la costa rochense el intendente Aníbal Pereyra pondrá en marcha un sistema policial PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), por eso según dijo a LA NACION lamentaba el episodio que se dio justo a dos días del comienzo del dispositivo.
Temas
Otras noticias de Punta del Este
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI