Sergio Massa denunció que recibió amenazas durante la sesión de ayer y la oposición se solidarizó con él
Durante la controvertida sesión legislativa de ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió haber recibido "más de 460 mensajes de remitentes desconocidos", con amenazas, y apuntó contra la oposición: "Voy a tener que cambiar mi celular, porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto".
"La verdad, qué nivel bajo el de algunos dirigentes", dijo Massa y concluyó: "Pero bueno, no me voy a victimizar, voy a hacer la denuncia para que la Justicia investigue y listo".
Ante las declaraciones del jefe de Diputados, los referentes de la oposición manifestaron su solidaridad a través de las redes sociales.
"Me solidarizo con Sergio Massa y con toda su familia. Las amenazas y la violencia deben ser repudiadas por toda la dirigencia política. Los ciudadanos debemos comprometernos con la convivencia política pacífica. Es la mejor forma de defender la democracia", publicó en Twitter el diputado Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio (JxC), quien, horas antes, había repudiado a Massa por su manejo de la Cámara.
Me solidarizo con @SergioMassa y con toda su familia. Las amenazas y la violencia deben ser repudiadas por toda la dirigencia política. Los ciudadanos debemos comprometernos con la convivencia política pacífica. Es la mejor forma de defender la democracia.&— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) September 2, 2020
En referencia al conflicto de ayer, cuando la oposición intentó impugnar las sesiones virtuales, Negri había tuiteado: "El presidente de la Cámara de Diputados debió tener un gesto ayer por la noche, en medio de tanta tensión, y pedir pasar a un cuarto intermedio. Pero no lo tuvo. Aún así, si nos llaman a dialogar iremos. No queremos entrar a un tobogán en el que en el país haya dos parlamentos".
El presidente de la Cámara de Diputados debió tener un gesto ayer por la noche, en medio de tanta tensión, y pedir pasar a un cuarto intermedio. Pero no lo tuvo. Aún así, si nos llaman a dialogar iremos. No queremos entrar a un tobogán en el que en el país haya dos parlamentos. pic.twitter.com/77s3WZYcyh&— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) September 2, 2020
Otro de los diputados opositores que se solidarizó con Massa fue Cristian Ritondo, presidente del bloque Pro. "Quiero expresar mi solidaridad a Sergio Massa, a su esposa y a toda su familia, ante las graves amenazas que sufrieron. La agresión nunca puede ser la manera para procesar el disenso", escribió en su cuenta de Twitter.
Gracias, la democracia es incompatible con la violencia. Entre todos debemos desterrarla. https://t.co/meRLS31tG1&— Sergio Massa (@SergioMassa) September 2, 2020
Minutos después de su publicación, Ritondo recibió la respuesta del presidente de la Cámara de Diputados. "Gracias, la democracia es incompatible con la violencia. Entre todos debemos desterrarla", le contestó Massa.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"