La oposición repudió los ataques del Gobierno hacia el periodismo
Referentes de Juntos por el Cambio y otras fuerzas apuntaron contra Alberto Fernández, quien compartió y luego borró un tuit anónimo que tildaba al trabajo periodístico como “una vergüenza nacional”
- 3 minutos de lectura'
El cuestionamiento al periodismo del presidente Alberto Fernández, quien difundió en sus redes un tuit de un usuario anónimo, para luego borrarlo, no pasó desapercibido en las filas de la oposición, donde repudiaron el ataque y le pidieron al Gobierno que se ocupe de la gestión.
La titular de Pro, Patricia Bullrich, manifestó su rechazo a las declaraciones del Presidente, quien calificó como “una vergüenza nacional” al periodismo argentino. “Repudio el nuevo ataque de Alberto Fernández al periodismo. Presidente, ¿usted sabe que tenemos una Constitución y que hay que respetarla? ¿O volvió con otra de su viaje?”, afirmó la exministra de Seguridad, en alusión a la reciente gira presidencial.
Esta mañana, el jefe de Estado retuiteó un mensaje de un usuario anónimo que reproducía la reacción que tuvo la vocera de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, contra un artículo de LA NACION y ante la pregunta de una periodista de este medio. Fue durante la conferencia de prensa de este jueves, donde Cerruti fue consultada por el “desagrado y la incomodidad” del Departamento de Estado de los Estados Unidos frente a las señales políticas que marcaron la gira presidencial en China, Rusia y Barbados, en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Fernández luego borró su tuit.
Presidente #VerguenzaNacional @alferdez #Cerruti pic.twitter.com/uguvLhuzle
— Tuits Borrados (@TuitsBorrados) February 10, 2022
“Compartir ese tuit contra el periodismo es deplorable: está tratando de tapar el sol con la mano”, afirmó Alfredo Cornejo, presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio. Y consideró que “la realidad es que el periodismo está mostrando las fuertes contradicciones que tiene Alberto Fernández en toda su gestión”.
José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad, fue categórico. Opinó que “el Presidente sufre de lo que en psicología se llama ‘proyección’. Proyecta en el periodismo lo que él mismo siente que es y la evidencia de que él es una vergüenza de presidente es demoledora: mentiroso, caradura, crápula, cínico, hipócrita”.
Se sumó a las críticas Gerardo Milman, quien señaló: “¿No se dan cuenta que la vergüenza son ustedes como gobierno? ¡Dejen de censurar al periodismo! ¡Y pónganse a gobernar!”. El diputado nacional de Pro lamentó la reacción de la portavoz Cerruti y que el Presidente haya compartido “orgullosamente” el video.
La Sra @gabicerru dice en una conferencia pública “que el periodismo nacional es una vergüenza” y el Presidente @alferdez orgullosamente retwittea este video.
— Gerardo Milman (@gmilman) February 10, 2022
¿No se dan cuenta que la vergüenza son ustedes como gobierno ? ¡Dejen de censurar al periodismo! Y ¡Pónganse a Gobernar! pic.twitter.com/HQ0yyq88AC
Asimismo, Mario Negri, titular del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, expresó su “solidaridad con los periodistas que escarban en el poder sin importar quién gobierna, desde las fiestas en Olivos a los vacunatorios VIP”. Planteó que esta adhesión del Presidente contra el periodismo implica que “todos los días da un paso más hacia el populismo autoritario”.
Su compañero de banca, Miguel Ángel Bazze, coincidió con esta visión y dijo que el Presidente quiere “disimular su impresentable política exterior atacando al periodismo”. Indicó que el Gobierno “no es ni siquiera capaz de sostener la conducta internacional en defensa de los derechos humanos que caracterizó a la Argentina desde que recuperamos la democracia”.
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti