La oposición de La Matanza denuncia que Espinoza cometió otros delitos derivados de su procesamiento por abuso sexual
El excandidato a intendente Eduardo “Lalo” Creus acusó al intendente de fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y coacción o amenazas; también apuntó contra el jefe de Gabinete municipal
- 2 minutos de lectura'
El exconcejal y excandidato a intendente de La Matanza Eduardo “Lalo” Creus (Juntos por el Cambio) denunció al intendente Fernando Espinoza por fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y coacción o amenazas, por hechos que se derivan del procesamiento por abuso sexual que pesa sobre el jefe comunal. También acusó, en la misma presentación judicial, al jefe de Gabinete municipal, Claudio Lentini.
Según consta entre las irregularidades que denunció Creus en su presentación –la radicó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 31, de la jueza María Fabiana Galletti, quien procesó a Espinoza por abuso sexual–, la víctima, Melody Rakauskas, fue contratada por la municipalidad “de modo fraudulento”, porque fue “en negro” y con identidad falsa (María Micucci).
Además, puntualizó una “segunda irregularidad”, al señalar en el escrito que, en la madrugada del 11 de mayo de 2021, cuando se habría producido el hecho de abuso, el jefe comunal concurrió al domicilio de Rakauskas en un vehículo con dos custodios armados. Por ello, indicó que “Espinoza se habría valido de recursos públicos para cometer delitos (móviles y recursos humanos del municipio o de a provincia de Buenos Aires)”.
Sobre Lentini, el denunciante explicitó que “habría procedido a tomar contacto con la víctima, con la finalidad de preparar el desistimiento de la denuncia, y liberar al hoy procesado intendente”. Consideró que su accionar se encuadra en los delitos de “encubrimiento agravado” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
En la denuncia, Creus remarcó que la víctima habría sufrido amenazas de Espinoza y Lentini. “Menciona haber sufrido atropellos de un automóvil con intenciones de lastimarla o matarla. Situaciones todas que culminaron que el exilio de la Sra. Rakauskas en Estados Unidos”, se indicó en el texto.
“La causa evidencia dos cosas. Una, es el posible delito de abuso sexual. La otra, es lo que los matanceros sufrimos hace más de 20 años: el abuso de poder, la malversación de fondos públicos, la utilización de lo público en beneficio propio. Por fin, tenemos pruebas para poder denunciar este abuso de poder que fue usado para un delito aberrante. y tenemos la posibilidad de trascender la Justicia local, que es adicta al intendente”, afirmó Creus a LA NACION.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo