La oposición condena la situación en Venezuela y exige un comunicado del Gobierno
Mientras crece la condena internacional por el desplazamiento de Juan Guaidó, algunos dirigentes de la oposición argentina manifestaron su preocupación por la nueva escalada de la tensión en el régimen. La palabra "dictadura" fue un denominador común entre los cuestionamientos que, además, exigen al Gobierno que se expida.
"El régimen de Maduro profundiza la dictadura. El gobierno argentino debe dejar de apoyar regímenes que no respetan las reglas de la democracia y asaltan el parlamento", dijo en Twitter la exministra de Seguridad y designada futura presidenta de Pro, Patricia Bullrich.
El régimen de Maduro profundiza la dictadura. El gobierno Argentino debe dejar de apoyar regímenes que no respetan las reglas de la democracia y asaltan el parlamento. #MaduroDictador&— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 5, 2020
Bullrich compuso junto al senador nacional Humberto Schiavoni y a los diputados nacionales Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro un comunicado en el que Juntos por el Cambio exige al Presidente que convoque "inmediatamente a una Cumbre Extraordinaria de Presidentes de Mercosur así como otra a nivel de la OEA y formular la pertinente denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU".
El el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, en tanto, pidió una declaración del presidente Alberto Fernández. "Esperamos un pronunciamiento de nuestro Presidente @alferdez y del Canciller @felipe_sola ante el gravísimo atropello de hoy del régimen autoritario de Maduro contra @jguaido", escribió en Twitter.
Según supo LA NACION, la Cancillería, que conduce Felipe Solá, prepara por estas horas un comunicado para dejar asentada una postura frente a los hechos en Caracas.
"Exigimos una urgente declaración de repudio de la dictadura chavista por parte de nuestra @CancilleriaARG. Basta de eufemismos y de tolerancia con el totalitarismo de Maduro. Te lo digo a vos, @felipe_sola", publicó, desafiante, el diputado nacional Fernando Iglesias.
Exigimos una urgente declaración de repudio de la dictadura chavista por parte de nuestra @CancilleriaARG Basta de eufemismos y de tolerancia con el totalitarismo de Maduro. Te lo digo a vos, @felipe_solahttps://t.co/v4uNJmxiaF&— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) 5 de enero de 2020
Lucila Lehmann, diputada nacional por Santa Fe por la Coalición Cívica, apuntó directamente contra Luis Parra, elegido sucesor de Guaidó. "La dictadura de Nicolás Maduro apuesta por la presidencia de Luis Parra para reemplazar a Juan Guaidó", dijo. Y aseguró que Parra es "un diputado señalado por corrupción y por ser el artífice de la infiltración, persecución y sobornos a parlamentarios suplentes".
Parte de la oposición, en tanto, se refirió a las demoras de la Cancillería para emitir un comunicado.
La diputada nacional bonaerense Karina Banfi (Juntos por el Cambio) dijo: "Lamentable los hechos que se viven en este momento en Venezuela. Espero pronto que nuestra Cancillería se expida repudiando los hechos de inconstitucionalidad e ilegalidad en la Asamblea Nacional".
La legisladora, además, cuestionó en Twitter al régimen chavista, al que calificó de "una dictadura" en la que "no hay elecciones libres y transparentes".
El excandidato a presidente José Luis Espert, por su parte, también presionó al Gobierno para que emita un comunicado. "Supongo que en breve se viene el más enérgico repudio del gobierno argentino a Maduro", dijo, irónico.
Supongo que en breve se viene el más enérgico repudio del gobierno argentino a Maduro https://t.co/0qRRbC0FL9&— Jose Luis Espert (@jlespert) January 5, 2020
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos