La oposición calificó de "impactante" la marcha y llamó a "no sorprenderse"
Referentes del sector llamaron al Gobierno a "tomar nota" del "enojo, fastidio y cansancio" que reflejó la manifestación
A pocas horas de la multitudinaria protesta contra el Gobierno en casi todo el país, referentes de la oposición reconocieron que la marcha fue "muy importante e impactante", como así también convocaron a "tomar registro" de la autoconvocatoria de anoche.
"Ha sido una manifestación muy importante e impactante en todo el país", aseguró la diputada del GEN Margarita Stolbizer, quien además precisó que "refleja el enojo, el fastidio y el cansancio". "La gente está cansada", subrayó.
"Los primeros que deberían tomar cuenta de esto son los que están en el Gobierno. Hay que mirar esto con profundo respeto". Sin embargo, la legisladora nacional reflexionó sobre el papel de la oposición, a la cual convocó a "tomar cuenta de todo esto" y a "rediscutir cuál es el papel que tiene que construir".
Stolbizer advirtió que "hace falta un cambio desde lo ético y desde lo cultural frente a una gran necesidad en la gente de expresarse y de manifestarse". "La gente identifica el sueño de eternización en el poder con la enorme impunidad que esto ha significado. La gente está cansada frente a un gobierno que ha tenido tanta cantidad de funcionarios enriquecidos", reflexionó.
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, aseguró que "el cacerolazo fue expresión del hartazgo social" y advirtió que "la Presidenta debe dejar la soberbia de lado, hacer un esfuerzo de humildad y escuchar el mensaje de la gente".
"Este sentimiento es mayoritario", aseguró Barletta en relación a las movilizaciones que se realizaron anoche. El dirigente radical indicó que "la gente quiere una Presidenta que se ocupe de los problemas, no una locutora", y de esta manera criticó los reiterados discursos por cadena nacional que realiza la primera mandataria.
Por su parte, el diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas llamó a "no asombrarse". "Cuando se agota la paciencia, la ciudadanía toma la calle y se expresa", señaló.
"No se puede gobernar negando la realidad. Me parece bien que toda la ciudadanía se unifique en una protesta social. El Gobierno no ha hecho nada para implementar políticas antiinflacionarias. Esta semana el Indec ratificó que se puede comer con siete pesos. Ante semejante imbecilidad nadie puede sorprenderse por las manifestaciones de ayer", agregó.
En tanto, el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, resumió el cacerolazo como "una manifestación popular espontánea de la cual todos tenemos que tomar registro". "Es la irritación hacia un estilo de gobierno autoritario", dijo.
"Tanto el Gobierno como las fuerzas políticas de la oposición tienen que tomar nota de esta manifestación popular. Es gente que se manifestó porque está enojada. Debemos tomar nota todos", prosiguió. "Por supuesto que el destinatario ha sido el Gobierno. Cuando uno le dice a la gente que el salario, según el Indec, ha duplicado su capacidad de compra en los últimos cuatro años, esto es de una mentira flagrante. Es subestimar a la gente", concluyó.
El diputado por Compromiso Federal UNIR Alberto Asseff dijo que las marchas "multitudinarias" son un "llamado de atención al gobierno y a la oposición".
"La ciudadanía ya está cansada de la soberbia y de no tener soluciones. Lo único que obtiene es mucha arrogancia y anuncios de obras que sólo quedan en eso, anuncios", sostuvo el legislador.
Otras noticias de Cacerolazos
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que violó el espacio aéreo argentino