La Oficina Anticorrupción denunció al juez Bonadío
La presentación se basa en un supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público, prevaricato y trafico de influencias"
La Oficina Anticorrupción (la OA) denunció hoy al juez federal Claudio Bonadío por entender que podría haber beneficiado en una causa a un director del PAMI de la gestión de Víctor Alderete.
Incluso, la OA advirtió que Bonadío podría haber incurrido en los presuntos delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público, prevaricato y trafico de influencias", ya que -según un anónimo- el magistrado habría tomado esa decisión ante pedido del ex ministro del Interior, Carlos Corach.
La Cámara Federal ya reclamó informes esta semana sobre la relación entre Corach y Bonadío -quien durante el gobierno de Carlos Menem fue número dos de la Secretaría Legal y Técnica, cuando Corach era su titular-, pero en el marco de la causa por las irregularidades del caso AMIA en donde el ex ministro podría terminar imputado.
La denuncia de la OA fue presentada hoy en el marco de un expediente en el que se investiga la aparición de un anónimo que llegó a la Dirección de Investigaciones de la institución y a la Cámara Federal en mayo último.
De acuerdo con la información de la OA, según el anónimo Bonadío omitió citar a prestar declaración indagatoria a Carlos Alberto Santander en la causa que investiga presuntas maniobras fraudulentas por parte de directivos del PAMI en la contratación de la prestadora del servicio gerontológico (FEGERA), durante la gestión del menemista Alderete, quien ya fue procesado en este caso junto a otros directivos.
Fuente: DyN
Más leídas de Política
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei