La odisea de encontrar en Bariloche palos de golf para Barack Obama
Responsables del hotel Llao Llao se encargaron de buscar un equipo para zurdos, que es lo que el presidente necesitaría si finalmente se decide a probar la exclusiva cancha
SAN CARLOS DE BARILOCHE (Enviado especial).- Durante las últimas semanas, los responsables del Hotel Llao Llao, incluso sin la confirmación oficial de la visita de Barack Obama, intentaron asegurarse de tener todo listo en caso de recibir al presidente de los Estados Unidos.
Trascendió que el mandatario tendría intenciones de jugar al golf en las exclusivas canchas del oeste barilochense y, desde el hotel, comenzaron a sondear entre sus clientes para conseguir juegos de palos, por si la comitiva no traía o por si se necesitaban de repuesto.
Hay un detalle. Obama es zurdo. Costó encontrar un jugador barilochense que estuviese dispuesto a prestar o alquilar su juego de palos, hasta que finalmente ayer apareció. Por la tarde, empleados del hotel fueron a retirar el bolso con el equipo para el presidente estadoundiense. Se encontraron un agregado: un marcador indeleble. Es que el dueño de los palos de golf -que prefiere resguardar su identidad- quiere una firma del mandatario demócrata en caso de que finalmente los use.
Mientras tanto, a diferencia del edificio del hotel, la cancha de golf del Llao Llao estará abierta para los habitués. Sólo si el Obama decide finalmente jugar, cerrarán algunos hoyos al público, los más alejados de la ruta.
Otras noticias de Barack Obama
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”