La muerte de Néstor Kirchner: sin Cristina, Alberto Fernández encabezará el acto de homenaje al exmandatario
El presidente Alberto Fernández encabezará el acto de homenaje al exmandatario Néstor Kirchner, al cumplirse diez años de su muerte. Por el contrario, Cristina Fernández, la viuda del expresidente, no irá a la celebración.
"No concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible", explicó la vicepresidenta en la carta que publicó ayer, donde también destacó que se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos."¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de octubre. Licencias que se toma la historia", reflexionó.
Mañana... 27 de octubre.A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas.https://t.co/vzo5Vziiw5&— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 26, 2020
Según informó Presidencia, la actividad se realizará a las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la avenida Leandro Alem entre Corrientes y Sarmiento de esta capital. En tanto, habrá otras conmemoraciones por el aniversario de la muerte de Kirchner en distintos puntos del país.
En la carta, Cristina agradeció las muestras de afecto por el aniversario de la muerte de Néstor, y añadió: "Especialmente a Alberto, tanto por la decisión de repatriar la figura de bronce de Néstor que alguna vez emplazamos en la sede de la Unasur en Quito, allí en la exacta mitad del mundo, como la de su nuevo emplazamiento en el hall del Centro Cultural Kirchner".
Según consideró, para ella es "una caricia al alma" que se coloque una estatua de su marido en el CCK. "Néstor amaba ese lugar. Cuando lo recorrimos juntos el 24 de mayo del 2010 en el marco de los festejos del Bicentenario para inaugurar la primera parte de la obra que culminaría en el centro cultural más grande de Latinoamérica, me comentó que a ese lugar su padre -a quien adoraba- lo llevaba cada vez que venía a Buenos Aires", contó. "Definitivamente es un buen lugar para él".
El día que Néstor murió, Alberto Fernández estaba peleado con Cristina. Él había renunciado a la jefatura de gabinete el 23 de julio de 2008, por lo que temía no ser bienvenido en el velorio. De todos modo, pudo ir a despedirse. "Entré por una puerta del costado y me paré detrás del cajón de Néstor. Recé un Padre Nuestro y me fui", contó el año pasado, entrevistado para el documental que hizo de LA NACION sobre Fernández.
Con información de agencia Télam