La muerte de Maradona: "Le exigimos a Rodríguez Larreta que pare esta locura", acusó el ministro Wado de Pedro
El dolor por la muerte de Diego Maradona dio paso al descontrol y los incidentes dentro y fuera de la Casa Rosada y, ahora, comienza un nuevo capítulo: el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, responsabilizó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,por los desbordes y la represión en las calles.
"Le exigimos a Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", escribió el ministro en la red social Twitter.
Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona.&— Wado de Pedro [R][R] (@wadodecorrido) November 26, 2020
El mensaje del ministro se publicó mientras la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se encontraba en el despacho del ministro, a donde se dirigió luego de despedir los restos del astro y encontrarse con los familiares de Maradona.
Poco después del ingreso de la vicepresidenta, cuando volvió a habilitarse la entrada del público a la capilla ardiente, fue que comenzaron los choques dentro de la Casa Rosada -donde operan fuerzas federales- entre los hinchas que desbordaron el operativo de seguridad y obligaron a la custodia militar de la Presidencia a resguardar el féretro de Maradona en el Salón de los Pueblos Originarios.
En cuestión de segundos, la red social se llenó de respuestas al ministro y referente de La Cámpora, recordándole que la Casa Rosada estaba a cargo -y así lo anunció oficialmente- de la ceremonia y el operativo de Seguridad. Minutos después, la Policía de la Ciudad se retiraba de los retenes desplegados en la Avenida de Mayo y los alrededores de la Casa Rosada.
Tampoco se demoraron las respuestas políticas a De Pedro. "¡Demagogia y barrabravas son dos caras de la misma moneda! La responsabilidad de lo que está sucediendo es del Presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada. Quisieron apropiarse de un símbolo y sólo generaron violencia y destrucción", escribió en Twitter la presidenta de Pro y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
¡Demagogia y barrabravas son dos caras de la misma moneda! La responsabilidad de lo que está sucediendo es del Presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada. Quisieron apropiarse de un símbolo y sólo generaron violencia y destrucción.&— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 26, 2020
En similar sentido se expresó Martín Lousteau, recordando el comunicado oficial. "Da vergüenza que en medio de esta tristeza colectiva, estén intentando sacar rédito político de TODO, sin hacerse cargo de NADA. Pobre familia que aún no lo puede despedir con la paz necesaria", escribió el senador nacional por la ciudad.
Al dolor por la partida de Diego se suma el lamentable espectáculo de hoy. Da vergüenza que en medio de esta tristeza colectiva, estén intentando sacar rédito político de TODO, sin hacerse cargo de NADA. Pobre familia que aún no lo puede despedir con la paz necesaria. pic.twitter.com/didQiZRlhL&— Martín Lousteau (@GugaLusto) November 26, 2020
Lo mismo hizo el diputado Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR. "El gobierno de Fernández quiso hacer suyo el velorio de Maradona. Lo hizo en un lugar cerrado y en plena pandemia. Podía terminar mal y terminó mal. ¿La respuesta del gobierno? Echarle la culpa a otro. Que se hagan cargo de sus decisiones", tuiteó el exgobernador de Mendoza.
El gobierno de @alferdez quiso hacer suyo el velorio de Maradona. Lo hizo en un lugar cerrado y en plena pandemia. Podía terminar mal y terminó mal. ¿La respuesta del gobierno? Echarle la culpa a otro.Que se hagan cargo de sus decisiones.&— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) November 26, 2020
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado