La muerte de Diego Maradona: la enfermera dijo que lo habría escuchado moverse a las 7.30
Gisela, la enfermera que el día de la muerte de Diego Maradona estaba a cargo del cuidado del astro, sostuvo en una declaración testimonial que a las 7.30 de esa mañana lo habría escuchado moverse dentro de su habitación.
Así lo informaron fuentes judiciales. La enfermera, que esa mañana había relevado a un compañero que había cuidado a Maradona durante la noche, terminó de declarar hoy a la madrugada en la Fiscalía General de San Isidro ante el grupo especial de fiscales a cargo de la investigación.
"La testigo no entró en la habitación. Pero dijo que escuchó un movimiento y creyó que era Maradona caminando por el dormitorio", dijeron fuentes judiciales.
La testigo, según los investigadores consultados, admitió que en un informe que hizo para la prestadora médica había sostenido que lo había controlado pero en realidad, sostuvo, solo escuchó movimientos.
Ayer también declaró Ricardo, el enfermero que trabajó el turno anterior al cuidado de Maradona en el barrio San Andrés, en el complejo Villanueva, en Benavídez, en Tigre.
"A partir de sus dichos se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6.30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia. Allí refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente", según explicaron desde la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado de prensa.
La primera ambulancia
En la causa, caratulada como "Maradona, Diego Armando. Averiguación de causales de muerte", a cargo de la fiscal de Benavídez Laura Capra y los fiscales generales adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Irribaren, se determinó que la primera ambulancia llegó 11 minutos después de que el secretario privado de Maradona llamara a la emergencia médica.
"Se estableció que a las 12.17 horas (a confirmar mediante informe de la empresa prestataria del servicio de telefonía celular) el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12.28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos por la fiscalía", informaron desde la Fiscalía General de San Isidro, a cargo de John Broyad.
La información obtenida por los fiscales no coincide con lo que dijo el abogado de Maradona, Matías Morla, quien afirmó que la ambulancia había tardado más de media hora en llegar.
"La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez", había sostenido Morla en sus redes sociales.
Además de la llamada del secretario personal de Maradona, hubo una llamada, a las 12.16, hecha por el médico al número de emergencias 911 donde solicitó una ambulancia. Los fiscales ya tienen en poder la grabación de dicha comunicación.
"Se solicitaron los registros de las comunicaciones y las grabaciones respecto de los llamados de interés para la investigación y se recibieron los registros de entrada y salida de visitas y empleados al Barrio San Andrés, como así también las constancias fílmicas respecto de las cámaras de seguridad ubicadas en el ingreso y egreso al barrio", explicaron en el comunicado de prensa de la Fiscalía General de San Isidro.
Otras noticias de Diego Maradona
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite