"La muerta va a ser la madre de los hijos de Capitanich"
Así lo señaló la propia Sandra Mendoza, la esposa del gobernador chaqueño, después de que se le negara el ingreso a la casa de gobierno provincial; el mandatario anunció hoy que pedirá el divorcio; el recuerdo del escándalo Menem - Yoma
RESISTENCIA.- El escándalo Capitanich - Mendoza parece no tener fin. Tras ser echada por su marido, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, del gobierno provincial, Sandra Mendoza adelantó que si no la dejan ingresar en la Casa de Gobierno realizará una huelga de hambre y "la muerta va a ser la madre de los hijos de Capitanich".
"Nadie me da explicaciones. El gobernador me dijo que iba a llamar a para revertir la situación, pero esto no ocurrió. Es una situación anormal. Nadie es dueño de la Casa de Gobierno. No estoy notificada de que me hayan renunciado", dijo Mendoza a los medios desde la puerta de la gobernación.
Acto seguido, la ex ministra de Salud provincial sostuvo que está pensando en realizar una huelga de hambre: "La muerta será la mujer de Capitanich. Soy diabética, pero si quieren un muerto lo van a tener. El gobernador es el que gobierna. Voy a morir seguramente".
Divorcio y escándalo. Hoy, el gobernador Jorge Milton Capitanich anunció que decidió promover el divorcio de su esposa Sandra Mendoza, luego de que ayer la desplazara de su cargo en el ministerio de Salud Pública del Chaco por apoyar una protesta en una plaza que terminó con incidentes.
"En el día de hoy he decidido promover el divorcio para separarme de mi esposa. No ha sido una decisión fácil, especialmente por la situación de nuestras dos hijas. Esta es una cuestión privada y como tal, mi familia y yo, esperamos que esto sea respetado", sostuvo, en un comunicado.
La diputada electa y ex ministra de Salud de la provincia, Sandra Mendoza, fue desplazada ayer de su cargo luego de defender a manifestantes que fueron desalojados ayer de la plaza central de Resistencia. Hasta llegó a gritarles "represores" a los policías que intentaban terminar con la protesta.
Anoche, su marido anuló la designación de Mendoza como integrante del gabinete de la cartera de Salud. Fue el segundo escándalo público en pocos meses, ya que la ahora diputada electa había chocado varios automóviles con su camioneta, en el estacionamiento de la gobernación, tras un altercado con su esposo.
Los incidentes, que concluyeron con más de 29 detenidos -24 hombres y cinco mujeres-, se iniciaron ayer poco después de las 14, cuando un fuerte operativo policial, con personal munido de escudos, avanzó sobre los manifestantes que habían efectuado cortes en varias calles del centro de Resistencia, y se negaban a levantar el campamento que instalaron en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
Cuando Zulema prohibió el ingreso de Menem a Olivos
El escándalo protagonizado en estas horas por Capitanich y su esposa trae a la memoria otro conflicto matrimonial memorable.