La militancia peronista se concentró en Plaza de Mayo y protagonizó una movilización en los autos
Así como a la mañana y el mediodía el microcentro fue el lugar de las manifestaciones sindicales, por la tarde fue el turno de celebración de los militantes peronistas desligados de los gremios, que se autoconvocaron frente al Cabildo con banderas celestes y blancas, para conmemorar el 17 de Octubre.
Los manifestantes formaron una larga columna de autos por las diagonales que desembocan en la Plaza de Mayo, a estilo de los banderazos, pero la mayoría sin bajar de los vehículos.
En un ambiente más distendido que el de la mañana, jóvenes y familias con niños entonaron tanto la marcha peronista como el Himno Nacional.
Entre los presentes estaba Pablo Riveira, de 40 años, con su mujer y sus tres hijos, de entre 5 y 9 años. Trabaja en el sector turístico, llegó a la Argentina hace 15 días, con su familia, tras 14 años de vivir en Brasil. "Algunos se quieren ir y otros volvemos", bromeó el argentino, quien milita desde joven en el partido, en el que también militaban sus abuelos.
"Creo en este partido desde siempre, pero estoy lejos del fanatismo porque ahí están los errores", sostuvo Riveira y agregó: "Estoy acá para defender los derechos de los trabajadores, la educación pública, la salud y la democracia".
Creo en este partido desde siempre, pero estoy lejos del fanatismo porque ahí están los errores, sostuvo Riveira""
Según el trabajador turístico, ésta también es una oportunidad para apoyar al gobierno de turno. "Hay que defender al Gobierno, eso es lo justo. Evaluarlo sería injusto, porque en siete meses de pandemia no pudieron hacer nada".
Mercedes Pelozo, es correntina, tiene 32 años y hace más de diez que vive en la ciudad de Buenos Aires. Se acercó a la marcha con su prima, para "apoyar el proyecto de este gobierno y el proyecto peronista, que creemos que es la mejor forma de gobierno para un país", dijo Pelozo, y jusficó: "Porque puede haber igualdad y justicia social; por ejemplo, con el acceso a la universidad pública, que permite que el hijo del obrero pueda estudiar".
Además de militar en el peronismo, Pelozo es militante pro vida, y lleva un pañuelo celeste atado de su mochila. "Siempre se nos acusa a los peronistas de tener una mente cerrada y seguir a la masa, pero no es así", afirmó la joven.
Los manifestantes del Cabildo estuvieron acompañados por las bocinas de una caravana de autos que hizo frenar el tránsito por Avenida de Mayo. De los autos colgaban banderas argentinas y carteles con frases de apoyo al Presidente y de alusión a la fecha. "Fuerza Alberto", "Los días más felices son, fueron y serán peronistas", se leía en algunos.
Cerca de las 17, los conductores sintonizaron el discurso presidencial en las radios de sus autos.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo