La Matanza: con casi 5000 contagios de Covid-19 en una semana, despliegan un hospital del Ejército
“Las Fuerzas Armadas vienen desarrollando una tarea enorme desde el inicio de la pandemia”, dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la Argentina superó los 60.000 muertos por coronavirus con los 291 fallecidos reportados este miércoles
- 3 minutos de lectura'
Según información oficial, en los últimos siete días se han detectado 4927 casos de personas afectadas por el virus en el partido de La Matanza, y cerca de 1.400 durante los últimos tres días. En la localidad de González Catán, puntualmente frente a un hospital, el Ejército Argentino desplegó -como refuerzo- un importante hospital de campaña. “Los 13 módulos serán ubicados en el Hospital Simplemente Evita con el objetivo de ampliar sus capacidades”, informó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Se trata de un hospital de campaña de alta tecnología que incluye vehículos de operaciones, de primeros auxilios, de diagnóstico por Rayos-X, de laboratorios bioquímicos; también vehículos para suministro de energía, agua y generación de oxígeno. El contexto es complejo: La Argentina superó los 60.000 muertos por coronavirus con los 291 fallecidos reportados este miércoles, mientras que se registraron 25.932 contagios a nivel nacional en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.
Mientras se realizaba el despliegue, Rossi viajó a La Pampa para supervisar las actividades de protección civil de los militares, y se reunió con el gobernador Sergio Ziliotto. “Las Fuerzas Armadas vienen desarrollando una tarea enorme desde el inicio de la pandemia; al principio, brindaron mayormente asistencia alimentaria, y luego, a pedido del presidente de la Nación, incorporaron asistencia sanitaria con la participación de personal de la salud y el despliegue de distintos medios como hospitales y carpas móviles”, dijo allí Rossi.
Según se informó oficialmente, el Ejército se encuentra desplegado con tareas de asistencia sanitaria en todo el país. En un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa detalló: “Se encuentra presente personal militar en los 13 centros de vacunación que administra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También, en la provincia de Córdoba el personal militar asiste con apoyo sanitario y logístico al centro de vacunación ubicado en el comedor de la Universidad Nacional de Córdoba, el estadio Mario Alberto Kempes, el superdomo Orfeo, el hogar Illia y el Pabellón Argentina”.
Y se agregó en el comunicado: “En tanto, en Santa Cruz, en el puesto de control sanitario de la Ruta N° 3, hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas argentinas brindan asistencia sanitaria, realizando hisopados a la población. A su vez, en el Aeropuerto de Río Gallegos se llevan adelante hisopados y control de temperatura a la población. También, se brinda asistencia sanitaria en El Chaltén, Paraje la Esperanza y la ruta provincial N° 5. En la provincia de Mendoza, específicamente en la localidad de Uspallata, se llevan adelante diferentes tareas de asistencia sanitaria en el Hospital Zonal Dr. Luis Chrabalowski”.
“De la misma manera, en Misiones, las Fuerzas Armadas, en coordinación con las autoridades locales de San Javier, prestan apoyo logístico para el traslado de personas mayores guaraníes que recibirán la vacuna contra el Covid-19. Por otra parte, en La Rioja se brindó apoyo en el armado y puesta en condiciones de una carpa de campaña que servirá al Comando de Operaciones de Emergencia para la gestión sanitaria de la provincia. Además, por requerimiento del Ministerio de Salud provincial de Jujuy y el municipio de San Salvador se colabora con testeos en los barrios San Pedrito y San Francisco de Alava”, detalló el informe acerca del accionar de las Fuerzas Armadas.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado