"La marcha anticuarentena parecía una película clase B", dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta
El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó hoy la movilización contra la cuarentena que el sábado se reunió en el Obelisco para rechazar las medidas por el coronavirus. "Parecía una película clase B. Me pareció muy poco serio lo que se planteaba", dijo el funcionario.
Según Trotta, la Argentina está "frente a un desafío impensado" y "es difícil comprender que no se tome conciencia de la partida que se está jugando la humanidad".
"Más allá de tensiones naturales hay una voluntad de trabajo mancomunado", dijo el ministro, en declaraciones a FM Futurock. "Todos estamos cansados, pero no es una situación que busquemos."
El sábado, en las inmediaciones del Obelisco, unas 250 personas participaron de una manifestación convocada a través de las redes sociales bajo el eslogan "Pan y trabajo". Tal como informó LA NACION, no hubo ningún signo partidario. Además de comerciantes que reclamaban volver a la actividad, había manifestantes se definían como libertarios, militantes antivacunas y gente que reclamaba contra "el nuevo orden mundial".
Trotta afirmó, "Todos tenemos derecho a opinar pero tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos". Según el ministro, "si Argentina hoy no tiene las imágenes de Brasil es porque toda la sociedad decidió cuidarse".
El regreso de las clases
En cuanto a la posibilidad de regresar a las aulas, el ministro dijo que "dentro del anuncio de Alberto Fernández [sobre el futuro de la cuarentena] se va a incluir el tema del regreso a clases en algunas provincias que estén en condiciones" y destacó que hasta ahora, solo Jujuy presentó su plan de trabajo para retomar las clases presenciales.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Milei y un mensaje a Macri: “Con el PRO vamos juntos en todos lados o si no iremos separados”
- 2
Ligera baja en diciembre del Índice de Confianza en el Gobierno
- 3
La Justicia argentina le pidió a Venezuela que informe el paradero del gendarme Nahuel Gallo
- 4
Germán Martínez cruzó a Martín Menem por datos “falsos” sobre la deuda pública