La madre del gremialista es dueña de una mansión a unos metros del Llao Llao
Si hay algo en común entre Marcelo Balcedo y su madre, Myriam Reene Chávez de Balcedo, es el gusto por las propiedades amplias en lugares exclusivos. La vehemente Myriam Chávez pasa gran parte de sus días en su mansión a orillas del lago Moreno, en Bariloche.
En medio del paraíso, a pocos metros del majestuoso Hotel Llao Llao, sobre la calle Giuseppe Verdi 650, la madre de Balcedo, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), detenido en Punta del Este acusado de evasión fiscal y lavado, es la única propietaria de una casa que tiene muelle propio en el lago.
El hogar de Chávez de Balcedo, que tiene una superficie de 2613 metros cuadrados y una construcción para caseros, está valuado en más de tres millones de dólares. Según pudo saber LA NACION, se trata de una de las pocas propiedades en la zona que tienen acceso directo a la costa.
Según el relato que realizó en una entrevista televisiva hace 11 días, Balcedo y su madre lograron comprar todas sus propiedades con los ingresos familiares de "una radio exitosa" y del diario Hoy, de La Plata. Incluso relató cómo tuvo que hipotecar "sus casas" para salvar el diario. A los gritos, describió ese momento como una "quijoteada".
Ayer, el juez federal Ernesto Kreplak, que prepara el pedido de extradición del sindicalista y de su esposa, Paola Fiege, ordenó allanar 14 propiedades del titular del Soeme en busca de documentación y pruebas. Entre ellos, una casa en el country Abril, que si bien aparece bajo la titularidad de Marcelo Balcedo ocuparía su madre.
"Que nadie se atreva a decir que mi hijo y mi marido tienen que ver con la droga, con los Monos", lanzó. Y agregó: "¿Saben por qué mi hijo va preso? Porque a mí no me pudieron encontrar ni una pestaña"..
Temas
Otras noticias de Casos de corrupción
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero