La Justicia sobreseyó a Cavalieri tras la denuncia por irregularidades en el padrón de las elecciones de Comercio
El juez Marcelo Martínez de Giorgi desestimó la denuncia presentada por Ramón Muerza, que daba cuenta de posibles irregularidades en el padrón y maniobras de fraudes en el proceso de elecciones del sindicato de Comercio, por considerarla un "hecho falso".
En un fallo que se conoció ayer, el juez sobreseyó a Armando Cavalieri, titular del sindicato de Comercio, al entender que no hay delito porque la denuncia es falsa, informó el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).
"A través de este fallo, la Justicia Federal demostró que nunca existieron los más de 5.000 afiliados muertos que supuestamente formaban parte del padrón electoral, ya que el padrón nunca los había incluido", dijo el SEC a través de un comunicado. Así, el camino para las elecciones del 28 de septiembre quedaría allanado.
"Además determinó que era responsabilidad del propio Muerza, como secretario de organización del sindicato de empleados de comercio, establecer y confeccionar el Registro de Afiliados, registro que incluye la totalidad de afiliados del sindicato".
Fuentes del SEC informaron que, con este fallo, a partir de mañana presentarán una denuncia penal contra Muerza y los demás integrantes y apoderados de la lista por "falsa denuncia".
En el Gobierno siguen con atención el desenlace de esta elección sindical. La atención oficial no es solo porque es el gremio más numeroso (1.200.000 afiliados), sino porque Cavalieri es considerado un aliado.
Cavalieri, que con 84 años pretende competir por su noveno mandato en cadena, se enfrenta a Muerza, que es secretario de Organización y pretende disputarle el poder.