La Justicia ordena levantar el secreto bancario de Hugo Moyano, su esposa y sus hijos
El juez federal de Morón, Néstor Barral, ordenó levantar el secreto fiscal y bancario respecto del líder de Camioneros, Hugo Moyano , su hijo Pablo ; su mujer, Liliana Zulet, y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, en el marco de una causa donde se los investiga por un presunto lavado de dinero.
El levantamiento del secreto permite que el Banco Central de la República Argentina ( BCRA ) y la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) entreguen a la Justicia toda la información sobre los investigados.
La medida, confirmada hoy a LA NACION por fuentes judiciales, alcanza también a las empresas bajo sospecha en esta causa: Aconra SA, que se dedica a la construcción; Dixey SA, que produce indumentaria de trabajo y deportiva, y Iarai SA, una prestadora médica. Todas vinculadas a la familia Moyano.
En el peor momento de su pelea con Moyano, la Casa Rosada sigue con especial interés el avance de este expediente, una de las causas nuevas que se iniciaron contra él.
Este caso investiga la adquisición de dos propiedades en Parque Leloir. Busca determinar si el dinero utilizado para la compra provino de la sobrefacturación al sindicato de Camioneros de Aconra, Dixey y Iarai.
La denuncia la presentó un funcionario del municipio de Vicente López que dijo haber recibido un anónimo, informó un funcionario del caso. Coincide con los datos de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), informe que hoy está incorporado a la causa.
La medida había sido dispuesta en diciembre, pero se mantuvo en reserva hasta la notificación al fiscal, que fue después de la feria, según informaron a LA NACION.
JORGE ROSALES Y JAIME ROSENBERG ANALIZAN EL CONFLICTO MOYANO VS. GOBIERNO
Otras noticias de Hugo Moyano
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos