Coronavirus: la jueza María Servini evoluciona bien y analizan que deje la terapia intensiva
Está en el Sanatorio Otamendi, debido a un cuadro de baja saturación de oxígeno; la magistrada contrajo coronavirus la semana pasada; tiene aplicada una dosis de la vacuna
- 2 minutos de lectura'
La jueza María Servini está internada en terapia intensiva por un cuadro de coronavirus controlado. Según pudo saber LA NACION, la jueza federal con competencia electoral atraviesa un cuadro de neumonía bilateral. “Pasó la noche bien, con una bigotera”, dijeron fuentes de su entorno a este medio, y aclararon que se esperarán los resultados de sus últimos estudios para pasarla a una habitación común.
Servini fue internada en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi ayer, por un cuadro de baja saturación de oxígeno. Se contagió de coronavirus la semana pasada, según ella misma confirmó en una entrevista televisiva en la que reprochó el manejo del plan de vacunación. La magistrada federal recibió una dosis y dijo que le cancelaron el turno que tenía para la segunda. Servini tiene 84 años y está a cargo del Juzgado Federal Nº1.
“Si me hubieran dado la segunda dosis, no me haría contagiado”, dijo Servini el viernes, en declaraciones al canal América. “Estoy muy enojada porque este tema de las vacunas se está manejando muy mal y se lo estoy diciendo al señor Presidente también: se ha manejado irresponsablemente, no como debía haberse manejado”, completó. Tras confirmar su contagio la jueza afirmó que tenía tos y un “cansancio brutal”.
Servini pidió la vacunación de los empleados de su juzgado en varias ocasiones. “No los voy a exponer a que se enfermen los 25. Mi equipo son como 300 personas, estos son los 25 urneros, como los llamamos, que preparan las urnas con lo que debe contener en cada mesa”, explicó la semana pasada.
Otras noticias de Covid
Controversia. Otra designación polémica de Trump: el antivacunas Robert F. Kennedy gestionará la salud norteamericana
Vacunatorio VIP. Confirman el procesamiento de González García y piden investigar a los favorecidos con las vacunas
"Era una locura”. Boris Johnson confesó que planeó invadir Países Bajos para conseguir vacunas contra el Covid
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos