ARA San Juan: la jueza recibe las fotos del submarino
Yáñez accederá hoy a 67.000 imágenes del buque y el lecho; busca determinar la causa del hundimiento
CALETA OLIVIA.- La jueza federal Marta Yáñez recibirá esta noche en el Aeropuerto de Ezeiza a la delegación de la Armada y de familiares de los submarinistas del ARA San Juan que traerán en valija diplomática las más de 67.000 imágenes subacuáticas del submarino tomadas desde el buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity. La delegación llegará desde Sudáfrica.
La jueza tiene hasta ahora solamente las tres fotografías difundidas apenas se confirmó el hallazgo, el pasado 17. Desde entonces espera el momento para encontrarse con el material y analiza las posibilidades para reconstruir con las imágenes una maqueta en 3D que permita interpretar el estado en que se encuentra el submarino y el estado del lecho marino que circunda el buque.
La jueza dará una primera vista de la información junto a técnicos y expertos de la Armada, antes de viajar con el material hasta el juzgado de Caleta Olivia, donde se apila una gran cantidad de documentación de la causa cuya instrucción comenzó al día siguiente de que el submarino perdió contacto con tierra.
A la reconstrucción que espera hacer ayudada con las imágenes la jueza llega con el bagaje que le da un año de investigación en el que se especializó de forma exclusiva.
Su foco se concentra en saber cuál fue la causa que provocó el hundimiento, la posible avería que pueda haber tenido e incidido en la navegabilidad del barco. En todas sus comunicaciones fue cauta en avanzar sobre posibles hipótesis basadas solamente en pruebas aisladas.
Otras noticias de Aeropuerto Internacional Ezeiza
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman