La irónica advertencia de Ofelia Fernández por la contratación de “Juan Doe” en el Gobierno
La exlegisladora del Frente de Todos reaccionó al desembarco de Juan Pablo Carreira en el sector de las redes sociales, un factor clave para el Presidente
- 3 minutos de lectura'
Luego de que el Gobierno designara como nuevo director general de Comunicación Digital de la Presidencia al tuitero Juan Pablo Carreira -conocido en las redes sociales como “Juan Doe”- la exlegisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández escribió un irónico mensaje por la designación de cargos para los libertarios más activos en redes sociales. “Pórtense bien”, lanzó.
A través de la red social X, Fernández aseguró que se “siguen inventando cargos insólitos para los tuiteros libertarios” y deslizó una advertencia. “El problema no era la gente que cobraba del Estado sino que no eran ellos mismos. Pórtense bien, que ahora soy una ciudadana común experta en romper las pelotas gracias a lo que ustedes me enseñaron”, escribió.
Siguen inventando cargos insólitos para los tuiteros libertarios. El problema no era la gente que cobraba del estado sino que no eran ellos mismos. Pórtense bien, que ahora soy una ciudadana común experta en romper las pelotas gracias a lo que ustedes me enseñaron. pic.twitter.com/IVlLliNshq
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) February 21, 2024
Además, compartió capturas de tuits que datan del 2022, en el que Juan Doe había rechazado la idea de trabajar en el sector público. “Yo no trabajo en el Estado, nunca trabajé en el Estado ni quiero trabajar en el Estado”, había escrito entonces.
En otro tuit, todavía visible su cuenta, publicó: “Qué depresión me dan estas fotos de ñoquis kirchneristas en estas mini-oficinas blancas cuadradas que construyen para justificar las subsecretarías que se inventan”.
La exlegisladora también subió una captura de un video de ella cuando concluyó su mandato diciendo: “Ahora yo les pago el sueldo”.
No es la primera vez que el gobierno de Javier Milei delega cargos en personajes de las redes sociales en cargos relacionados con la comunicación. Los primeros en desembarcar fueron Iñaki Gutiérrez y su novia Eugenia Rolón quienes manejaban el Tiktok del Presidente.
Esta última vez fue el turno de Carreira, que se desempeñará como director de Comunicación Digital, consolidando así la victoria de este sector de los libertarios por el control de las redes oficiales.
“Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia”, escribió Carreira en su cuenta de la red social X. Su llegada al cargo se da tras el desplazamiento, a comienzos de este año, de Iñaki Gutiérrez y su novia Eugenia Rolón, activos influencers de las cuentas libertarias quienes sellaron su suerte tras varios episodios que despertaron críticas internamente.
En su cuenta, tras detallar su desembarco en el Gobierno, Carreira agregó: “Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha”. Tras lo que completó: “Nada más que agradecerle a Javier Milei por esta oportunidad. Me preparé toda la vida para este momento”.
Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia.
— Juan Doe (@jdoedoe101101) February 20, 2024
Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años…
El área digital es una sobre las que tiene una especial ascendencia Santiago Caputo, asesor presidencial y hombre de extrema confianza de Milei.
Temas
Otras noticias de Ofelia Fernández
Más leídas de Política
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"
Fueron dados de baja. Revelan que más de 200 presos cobraban pensiones por invalidez laboral
El nuevo rol global. Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20