La ironía de Feinmann mientras cumple su cuarentena: “Va a salir en libertad Boudou antes que yo”
El conductor de El Noticiero de LN+ regresó al programa luego de más de dos semanas; desde su hogar, ironizó sobre las causas del ex vicepresidente
3 minutos de lectura'

Este jueves por la tarde, Eduardo Feinmann regresó a su programa El Noticiero de LN+ luego de más de dos semanas de ausencia. Pero el retorno lo hizo desde su casa, donde se encuentra cumpliendo la cuarentena por haber regresado el miércoles de Estados Unidos. Precisamente en relación a la finalización de su encierro por motivos sanitarios, el periodista ironizó: “Va a salir en libertad Boudou antes que yo”.
Y como si lo del conductor de El Noticiero de LN+ fuera un vaticinio, diez minutos después de que lo dijera, el periodista de su programa, Gabriel Iezzi, anunció que efectivamente la justicia le había otorgado a Amado Boudou, que estaba en prisión domiciliaria, la libertad condicional.

En la tarde del jueves, en LN+, estaban realizando el pase entre los programas Hora 17 y El Noticiero de LN+ de Pablo Rossi y, esta vez, inéditamente, Fernando Carnotta. De pronto, este último periodista señaló, sorpresivamente: “Está Eduardo Feinmann en línea así que vamos a saludar al dueño de este espacio”.
Allí apareció desde su casa, vía zoom, Feinmann con una sonrisa. “Hay que aplaudir”, dijo Carnotta, y, efectivamente, surgieron los aplausos entre los presentes en el piso.
Inmediatamente, los periodistas se pusieron a hablar de las especulaciones que hubo respecto a la ausencia del conductor de LN+ en su programa. “Mirá que dijeron cosas, ¿eh? -dijo Feinmann- Que lo echaron del gobierno, que lo echaron de La Nación, que se fue a parir, que está aislado. Tantas cosas... pero nada es verdad”.
“Cuánto misterio con tu ausencia, Eduardo. ¿Estás bien?”, preguntó entonces Rossi. “Sí, estoy aquí en el PDSO”, contestó, con misterio Feinmann. “¿Qué sería?”, preguntó el conductor de Hora 17. “Es la Prisión Domiciliaria Sanitaria Obligatoria”, bromeó el periodista desde su casa.
Luego de la risa de sus compañeros, Rossi agregó: “Te pusieron en la misma categoría de Boudou”, en referencia a la prisión domiciliaria que cumplía el ex vicepresidente por una condena de 5 años y 10 meses por el caso Ciccone.
Pero como estaba al caer la noticia de que el exfuncionario kirchnerista podría ser beneficiado con la libertad condicional, Feinmann se atrevió a ironizar: “Creo que va a salir en libertad Boudou antes que yo”.
Más adelante, los periodistas aclararon que el conductor de El Noticiero de LN+ había vuelto recientemente del exterior y debía cumplir la cuarentena para contener la posibilidad de expandir en la población el virus del coronavirus. Continuando con la ironía sobre la libertad de Boudou, Carnotta consultó a Feinmann: “¿Cuándo te sacan la tobillera”.
“Dependo de un PCR dentro de siete días. Llegué ayer -contestó el periodista desde su cuarentena-. Quiero cumplir con todo, como corresponde, no vaya a ser cosa que me pongan como culpable a mí de la variante delta en la Argentina”.
“Si cada uno de nosotros hiciera lo que corresponde, la situación sería diferente. No solo desde los ciudadanos, también desde el gobierno”, concluyó.
Pero la frutilla del postre vino unos diez minutos más tarde, cuando, en el mismo programa de Feinmann, fue anunciado que la justicia le había otorgado a Boudou la libertad condicional. La premonición del periodista se había cumplido en tiempo récord.
Otras noticias de Periodistas
Derrota y polémica. “El Negro” Bulos se hartó de Boca, explotó al aire y Vignolo lo frenó: “¿Lo ponés como responsable?”
En Pinamar. El grave accidente que sufrió José Bianco durante sus vacaciones: “No podía mover los brazos ni las piernas”
"Aprendimos a comunicarnos". Jorge Lanata y la dura historia de vida con su mamá adoptiva Angélica
- 1
Crece el malestar en Cancillería por la decisión del Gobierno de suspender nuevos ingresos al servicio exterior
- 2
Denuncian un desfalco multimillonario en municipios de Tucumán, Salta y Catamarca durante las últimas elecciones
- 3
El Gobierno defiende el voto en la ONU con el argumento de que “lo más importante es la paz”
- 4
Cristina Kirchner encabezó su primera reunión en la sede del PJ, sin menciones al desafío interno de Axel Kicillof