La insólita metáfora que utilizó el libertario Paoltroni en el Senado y que puso a Zago en “modo Pichetto”
Comparó a Milei con “un príncipe que les hizo el amor y los despertó a todos”, en referencia a las fuerzas de oposición; sentado a pocos metros, el exjefe del bloque de diputados se agarró la cabeza
- 2 minutos de lectura'
En medio de la reunión de la comisión bicameral de DNU que trata el megadecreto 70/23, el senador libertario Francisco Paoltroni ensayó una metáfora que levantó polvareda en la Cámara alta. El representante de La Libertad Avanza (LLA) dijo que el debate le hacía acordar “un cuento de la infancia, La bella durmiente”, pero incluyó de manera insólita en el relato al presidente Javier Milei.
“Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia; resulta que viene una bruja a la casa y los deja a todos durmiendo, pero gracias a dios que el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”, sostuvo Paoltroni, micrófono en mano.
La frase de Paoltroni provocó una reacción inmediata en Oscar Zago, el exjefe del bloque de diputados de LLA, que estaba sentado a pocos metros del formoseño. El legislador porteño se agarró la cabeza e hizo un gesto que en el Congreso se describe internamente como el “modo Pichetto”.
“Aquí estamos discutiendo el huevo y la gallina”, prosiguió Paoltroni, sin caer en la cuenta de las reacciones que había provocado su metáfora. Aunque pocos minutos después se dio por enterado, cuando la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti le enrostró: “Usted dijo banalmente que un Presidente nos despertó porque nos violó; es inconcebible que haya pasado esto en el Senado de la Nación”.
Otras noticias de Senado de la Nación
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite