La insólita defensa de Grabois por su tuit: "Yo soy un militante"
El dirigente afín al kirchnerismo Juan Grabois salió a defenderse esta mañana en declaraciones radiales luego del encontronazo que tuvo en la red Twitter tras criticar a la empresa Mercado Libre y a su líder, Marcos Galperín. "Yo soy un militante, entonces yo le doy (al tweet) el sesgo que a mí me parece", señaló el dirigente cuando le plantearon el tono crítico de su mensaje.
En diálogo con el programa Y ahora quién podrá ayudarnos, que se emite por Radio Con Vos, Grabois dio explicaciones acerca de lo que había querido expresar en su tweet. Señaló cuál era el trasfondo de su mensaje con estas palabras: "No entiendo por qué Mercado Libre tiene una exención del 60% del impuesto a las ganancias y del 70% de las contribuciones y cargas patronales".
Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal. Su "éxito" es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya. pic.twitter.com/hmgrSSaYeB&— Juan Grabois (@JuanGrabois) 5 de mayo de 2019
Cuando los periodistas de la emisión radial le dijeron que la ley que amparaba a Mercado Libre correspondía a gobiernos previos al macrismo, y le plantearon el porqué de su crítica al presidente Mauricio Macri y no a Cristina Kirchner, el dirigente respondió: "Yo le doy el sesgo que a mí me parece, porque yo no soy un opinólogo o soy un periodista objetivo, yo soy un militante, entonces yo le doy el sesgo que a mí me parece".
"Yo creo que Macri contribuyó muchísimo más y que este tipo (por Marcos Galperín) es un socio de Macri en la política y en los negocios porque los dos lo dicen abiertamente", agregó.
A pesar de mostrarse molesto porque los títulos de los medios de comunicación lo tratan a él como un "dirigente kirchnerista", Grabois aseguró en el diálogo radial: "Algunos somos militantes explícitos. Yo digo, yo milito en este momento por Cristina, creo que lo mejor para el país es que gane Cristina. Otros quieren que siga Macri, pero no lo dicen".
Luego, el dirigente defendió el tono vehemente de su primer mensaje contra Mercado Libre, señalando que, si las cosas las dice de otra manera "no te levanta nadie", en referencia a los medios. "En este país si no puteás a nadie, no te escuchan. Yo no lo inventé así. Si yo digo de otra forma no se entera nadie".
Al finalizar, el dirigente social continuó con su arremetida contra la empresa de Marcos Galperín, con una comparación: "Mercado Libre es como La Salada, pero elegante y que cotiza en bolsa. Yo siempre milité en contra de los empresarios de La Salada, ahora no me van a decir a mí que hay mucha diferencia entre el gordo (Jorge) Castillo, que este tipo (por Galperín) que más elegantemente se queda con el 60 por ciento de los impuestos porque tiene un acuerdo con Macri".
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei