La insólita confusión de Cristina Kirchner con el jugador de Racing Tomás Chancalay durante su discurso
La vicepresidenta confundió al futbolista en una serie de mensajes del celular de José López; minutos depués aclaró el malentendido con un tuit
2 minutos de lectura'

La vicepresidenta Cristina Kirchner dió un discurso de una hora y media desde su despacho en el Congreso de la Nación, después de que el fiscal Diego Luciani solicitara 12 años de prisión en la causa Vialidad Nacional para la exmandataria. Durante su discurso, la expresidenta cometió un error que no pasó inadvertido en las redes sociales: confundió el nombre de “Chancalay” en los mensajes de José López con el actual jugador de Racing Tomás Chancalay.
Mientras leía una serie de mensajes de texto del empresario Nicolás Caputo y del exfuncionario kirchnerista José López, dijo: “Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol, porque hablan de un tal Chancalay, estuve averiguando, parece que es un jugador de Racing”.

El mensaje, del 27 de febrero de 2014, dice: “El que lo banca a Chancalay es un tal Gustavo Mola, de [Daniel] Angelici. Todo es para que [Nicolás] Caputo y otra empresa construyan. El volumen parece demasido grande para el tipo de 15; de todos modos me parece que puede ser intermediario. Con Fara pasamos para las 16.00 , murió el padre de Fernanda”.
El actual jugador de fútbol de Racing, Tomás Alejandro Chancalay, por ese entonces tenía solo 15 años. El futbolista, nacido en Entre Ríos en 1999, actualmente tiene 23 años, y el lunes por la noche salió expulsado en el clásico ante San Lorenzo por un insólito pisotón a Agustín Giay.
Minutos más tarde, al percatarse de su error y ante la marea de memes que invadió Twitter, Cristina Kirchner escribió un tuit para aclarar su equivocación. “Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No... El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA”, expresó en la red social.
Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA. pic.twitter.com/tYIWjAhVkA
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 23, 2022
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
Milei salió a defender a su hermana Karina en pleno cierre de listas y tras las críticas de Macri
- 2
El futuro del dólar. Milei, ante el momento más decisivo de su gobierno
- 3
Provincia. Los cambios electorales se traban en el PJ y Kicillof se prepara para avanzar con el desdoblamiento
- 4
Fuego cruzado entre LLA y Pro: la campaña porteña arrancó con enfrentamientos y la intervención de Milei y Macri
Últimas Noticias
Duras críticas. Macri, sobre el “triángulo de hierro” del Presidente: “La obsesión de Karina Milei es ir por Pro”
Junto a Karina Milei. Adorni y los candidatos libertarios llevaron una motosierra a la sede de Gobierno porteño
Criticó a Milei. Cristina Kirchner pidió que la Corte revierta su pena de prisión y recusó a García-Mansilla
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite