La increíble historia de la relación entre Mauricio Macri y Donald Trump
El periodista de LA NACION Carlos Pagni reveló hace unos días cómo se forjó la relación entre los presidentes
Donald Trump dio la sorpresa en las elecciones en Estados Unidos y fue elegido como el nuevo presidente de ese país. Mauricio Macri no salió a habar públicamente pero felicitó al sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.
"Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", escribió Macri, quien durante la campaña apoyó justamente a la rival del magnate, Hillary Clinton.
Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos&— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 9 de noviembre de 2016
En los próximos meses, Macri tendrá que recuperar una relación que años atrás existió pero que se cortó cuando el actual presidente de la Argentina se convirtió en jefe de Gobierno, según cuenta el periodista de LA NACION, Carlos Pagni.
Pagni contó en su última columna que Macri es el único líder de América Latina que el nuevo presidente de Estados Unidos conoce. En los 80, Trump tuvo un cruce de intereses muy fuerte con Franco Macri, quien quiso invertir en el negocio inmobiliario neoyorquino, donde Trump armó gran parte de su fortuna. Según cuenta Pagni, Mauricio fue quien salvó esa relación y hasta se tuvo que dejar ganar jugando al golf para recuperar la negociación.
Trump recordó en su libro autobiográfico, y hasta se puede ver en imágenes de archivo de video, que al hablar de la Argentina, siempre preguntó por Macri. La relación continuó cuando el ex presidente de Boca se convirtió en jefe de gobierno, y lo invitó a Trump a participar en la licitación por la nueva terminal de ómnibus.
En una entrevista con CQC, Trump le pidió una foto de Macri al periodista Clementa Cancela y la mostró ante la cámara. ""Es un gran tipo, él debería ganar. ¡Es fantástico!". Macri contó su historia con Trump en "Mar de Fondo, el programa que se emitía a la medianoche en TyC Sports y reveló que comió muchas veces con él. "El tipo se llamaba Donald Trump. Después quedamos amigotes. Cada vez que lo visito, voy a comer con él, con su mujer", dijo en 2005.
Según cuenta Pagni, cuando Macri se convirtió en presidente de la Argentina en 2015, Trump lo quiso llamar para felicitarlo pero la comunicación no se realizó. Por el triunfo de ayer, todavía no hubo contacto directo entre los presidentes pero según lo que dijo el mandatario argentino, espera poder trabajar con el sorpresivo nuevo líder de Estados Unidos.
Otras noticias de Donald Trump, presidente de EE.UU.
Más leídas de Política
El futuro del tuitero. Francos dijo que es posible que el Gordo Dan se postule en 2025: "Sería un buen candidato"
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno