La Iglesia publicó una foto con una larga mesa en la Catedral y el dos de Adorni salió a criticarla
En redes sociales primó la versión de que el Arzobispado había abierto las puertas para atender la emergencia alimentaria, justo en una semana sensible en ese tema para el Gobierno
- 2 minutos de lectura'
La foto de una larga mesa dispuesta entre los bancos de la Catedral metropolitana, con gente sentada a ambos lados y platos de comida, recorrió las redes sociales en las últimas horas. Una versión señalaba que el Arzobispado de Buenos Aires, a cargo de Jorge García Cuerva, había abierto las puertas de la iglesia más conocida de la Argentina para alimentar a personas en situación de calle. Ante eso, desde la representación local emitieron un comunicado para explicar de qué se trataba la actividad, que ocasionó hasta críticas que emanaron desde el Gobierno, cuando Javier Lanari, el número dos del vocero presidencial Manuel Adorni, salió a criticarlos.
Luego de conocerse la imagen, la Agencia Informativa Católica Argentina difundió un comunicado emitido por García Cuerva que sumó contexto al encuentro. “A partir de algunas noticias difundidas en las últimas horas queremos informar que, en el marco de la semana de la caridad, en vísperas de la Colecta Anual de Cáritas, el pasado martes 4 de junio se realizó en la Catedral Metropolitana un encuentro de agentes de pastoral que acompañan a las personas en situación de calle. De este encuentro participaron referentes de parroquias, movimientos, funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y asociaciones civiles”, detallaron.
Dijeron también desde el Arzobispado estar seguros de que “la mejor ayuda es la que se organiza” y cerraron: “En este espíritu es que se convocó en esta primera instancia a todos aquellos que vienen realizando una tarea generosa, solidaria y comprometida con los más pobres”.
El comunicado llegó para despejar dudas, ya que en redes sociales sonaba fuerte la versión de que por primera vez la Catedral había dispuesto un tablón para atender la emergencia alimentaria, un tema sensible para el Gobierno sobre todo esta semana, que sufrió un revés de la Justicia contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el acopio de comida en depósitos del Estado. Esa interpretación había salido hasta de referentes kirchneristas cercanos a la Iglesia. Uno de ellos, por ejemplo, fue el cura Juan Carlos Molina, quien escribió: “Catedral de Buenos Aires. El comedor de los pobres. ¿También lo van a marcar como comedor fantasma? Repartan la comida”.
Catedral de Bs As.. el comedor de los pobres.
— Juan Carlos Molina (@juanKa_molina) June 6, 2024
También lo van a marcar como comedor fantasma?
Repartan la comida. pic.twitter.com/fU71gpoXjg
En este contexto, Lanari salió a cuestionar la imagen. “Conmueve cómo un sector de la Iglesia se acuerda de los pobres cuando no gobierna el peronismo”, dijo con ironía el subsecretario de Prensa. “Sensibilidad selectiva”, acotó.
Conmueve como un sector de la Iglesia se acuerda de los pobres cuando no gobierna el Peronismo. Sensibilidad selectiva... pic.twitter.com/bjht44gQPY
— Javier Lanari (@javierlanari) June 6, 2024
Otras noticias de Iglesia Católica
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas