La Iglesia contrastó los valores de la Selección argentina con la clásica confrontación de la política
El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, destacó que los jugadores “dejaron de lado sus intereses personales” y dieron una enseñanza “para otros ámbitos de la sociedad”
- 2 minutos de lectura'
En momentos en que los jugadores de la Selección argentina tomaban distancia del presidente Alberto Fernández, al no aceptar el ofrecimiento de recibirlos en la Casa Rosada, la Iglesia destacó los valores transmitidos por el equipo de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar.
“En esta ocasión, se pudo advertir que los jugadores dejaron de lado sus intereses y proyectos personales, y dieron todo pensando en el equipo y en darnos una alegría. Además, se advertía con facilidad una fuerte unidad, una corriente de verdadera simpatía entre los jugadores argentinos”, señaló el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, al mostrar el contraste entre esa enseñanza y la confrontación que caracteriza a la actividad política argentina.
“Son valores que tienen que ver con el triunfo y que dejan mensajes para otras áreas de la vida social”, puntualizó monseñor Fernández, uno de los obispos que mejor interpreta las palabras y gestos del papa Francisco, al reconocer las enseñanzas del plantel que lidera Lionel Messi, en declaraciones a la agencia italiana SIR, recogidas en nuestro medio por la agencia católica AICA.
El arzobispo rescató especialmente “la enorme pasión de la hinchada argentina” y ponderó el fervor mostrado en el país. “Por un tiempo, las diferencias políticas e ideológicas se opacaron y hubo un sueño común”, valoró monseñor Fernández.
“Seguramente no durará, porque la división social es muy fuerte, como en muchos países ocurre hoy; pero esta tregua, al menos, muestra que es posible cuando nos une algún sueño”, expresó el arzobispo. Y exhortó a “tomar fuerzas” de este triunfo futbolístico “para luchar y salir adelante”.
Relación con Scaloni
Asimismo, el sacerdote Juan José Medina, capellán de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1997 destacó la religiosidad de algunos jugadores y puso de relieve la figura de Scaloni, con quien dijo tener un vínculo cercano. “Una persona increíble, un hombre muy serio, asiste a la parroquia del Seminario, en Buenos Aires. Siente mucho la responsabilidad que tiene, y la ejerce no solo a través de sus habilidades futbolísticas, sino también de las culturales”, reveló.
Medina conoció a Messi en 2004, en la preparación al Mundial Sub-20 jugado en Holanda. “Era un chico muy serio y educado”, recordó. Reconoció que tiene una relación más personal con Ángel Di María y con la familia MacAllister, tanto con el mediocampista Alexis como con su padre y exfutbolista Carlos Javier Mac Allister.
Otras noticias de Iglesia
A los 96 años. Murió el “padre” de la Teología de la Liberación, que fue muy influyente en América Latina y cuestionada por el Vaticano
La reunión de Villarruel con Francisco. Gestos de cercanía, en una audiencia descontracturada
Gesto. Después de sus comentarios sobre la situación social, el Papa recibió al secretario de Culto
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario