La Iglesia advirtió que hay un “clima de violencia muy grande” y exhortó a “escuchar y dialogar”
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió sobre el nivel de crispación en la sociedad
- 2 minutos de lectura'
La Iglesia católica advirtió hoy que en la sociedad argentina hay un “clima de violencia muy grande” y que la gente se “pelea por cualquier cosa”, por lo cual exhortó a “tener una verdadera escucha activa de los demás que permita salir de los pantanos y aprender a dialogar”.
El llamamiento provino del obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, quien instó a que “aprender a escuchar”, a lo que definió como “un ejercicio difícil”.
En su reflexión de este domingo, el prelado hizo un paralelo con el relato evangélico de los peregrinos de Emaús, que el día de la resurrección de Jesús, con su fe en crisis, abandonaron discutiendo el lugar donde estaban los apóstoles. “Cuando uno está enojado y cuando uno está triste discute por cualquier cosa, todo lo irrita; esta situación de los discípulos en desaliento y en tristeza se parece muchísimo a la que nosotros vivimos en el país”, sostuvo Ojea.
Y continuó: “Nos peleamos ya por cualquier cosa, el clima de violencia es muy grande; va de las palabras a los hechos y de alguna manera influye tremendamente en nuestro nerviosismo”.
Ojea sostuvo que en la calle se percibe un mal ánimo de las personas. “Tan propenso a discutir por cualquier cosa, porque estamos enojados con lo que nos está pasando”, dijo.
Entonces, Ojea destacó la importancia de escuchar. “La escucha es una escucha del corazón, tenemos que tener los oídos en el corazón para poder escuchar bien, para poder aprender este ejercicio tan importante, para poder dialogar”, sostuvo el titular del Episcopado, según informó la agencia católica AICA.
“Tenemos que hacer silencio de nosotros mismos para no estar todo el tiempo buscando confirmar lo que pensamos, lo que esperamos y tener una verdadera escucha activa de los demás que nos permita salir de los pantanos y aprender a dialogar”, enfatizó.
Agencia Télam
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI