La fuerte definición de Malena Galmarini sobre Javier Milei: “Tiene el cerebro infartado de odio”
La exfuncionaria criticó al mandatario y el envió un contundente mensaje: “Es un adicto a los likes porque es lo más cercano que tuvo al cariño de quienes lo rodean”
- 3 minutos de lectura'
La extitular de Aysa Malena Galmarini cuestionó al presidente Javier Milei tras el show que el mandatario hizo este miércoles en el estadio Luna Park, donde presentó su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. “¿No hay pan? ¡Entonces que haya mucho circo!”, sostuvo.
En un extenso mensaje en su cuenta de X, la exfuncionaria evaluó la actitud del mandatario luego del acto que encabezó y consideró que el líder de La Libertad Avanza (LLA) es “el presidente que no quería ser presidente y sólo quería ser poderoso”. “No quería destruir ‘a la casta’, solo pertenecer a ella. Ese Estado que no le dio lugar, que lo marginó”, agregó.
En ese sentido, definió al titular del Ejecutivo como “un señor con el corazón lleno de agujeros y el cerebro infartado de odio” y consideró que el país es “rehén” de “un tipo que solo quiere rating y ser el programa más visto”.
“Está enceguecido por las luces del centro. Está atrapado por el “síndrome de la alfombra roja”: es adicto a los likes porque es lo más cercano que tuvo al cariño de quienes lo rodean”, continuó.
Frente a las dimensiones que tuvo la actividad, donde participaron militantes, integrantes del Gabinete y diputados oficialistas y aliados, la esposa de Sergio Massa remarcó que “la Argentina se derrumba mientras tanto” y sustentó su afirmación en una serie de números alusivos a la economía.
“En sólo cinco meses subió diez puntos la pobreza, duplicó la indigencia, cayó 17% el salario promedio, destruyó más de 150.000 empleos”, enumeró y aseguró que también “se le escapa el dólar y se le escapa el riesgo país”, detalló Galmarini y lo acusó de plagiar “un libro que presenta con bombos y platillos”, así como de disfrutar “del dolor ajeno”.
Sobre el final, la dirigente del Frente Renovador se dirigió directamente a Milei para recordarle que, “además el avión presidencial, la secretaria y el chofer”, el sillón de Rivadavia “viene con la lapicera para gestionar por el bien común de la sociedad que lo votó”.
”Honre el lugar que buscó y le dieron. Viene con prerrogativas y responsabilidades! ‘Que se ponga las bolas y dirija el país’, como le dijo su jefe”, concluyó en referencia a los dichos del empresario Eduardo Eurnekian tras su participación en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).
Con un breve repertorio basado en temas de La Renga y apoyado en una banda que armó especialmente para esta ocasión, Milei presentó el libro con un acto en el Luna Park, que incluyó una parte dedicada específicamente al libro y otra a la música. Milei, que inicialmente había pensado en el estreno de su flamante obra el 12 de este mes, en la Feria del Libro, optó finalmente por un evento que reunió algunas características de los tradicionales actos partidarios para recibir el apoyo de sus seguidores.
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero