La familia Moyano busca alquilar una casa por 5.000 dólares mensuales en un country exclusivo
La solicitud para ingresar al club de campo Abril que presentó Liliana Zulet, esposa del jefe camionero, debe ser aprobada por el directorio, pero hay vecinos que se oponen; los detalles
- 4 minutos de lectura'
La familia del histórico jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, presentó una solicitud al exclusivo country Abril, del sur del Gran Buenos Aires, para alquilar una casa por 5.000 dólares mensuales. El posible desembarco del líder sindical provocó un revuelo en el club de campo de Hudson, donde un grupo de vecinos presentó una nota al directorio para que no admita el ingreso.
La solicitud para alquilar una casa de dos lotes, que tiene sala de cine propia, en el barrio interno El Molino, la hizo Liliana Esther Zulet, esposa del jefe camionero y madre de Jerónimo Moyano. Pero para lograr ingresar al barrio no basta con solicitarlo, ya sea como inquilino o propietario, ya que es necesario conseguir la aprobación del directorio del country, donde residen unas mil familias.
La familia Moyano presentó las tres referencias necesarias para solicitar el ingreso al club de campo -una de ellas del contador del club Independiente- y también las cartas de recomendación, como anticiparon el programa de radio “Lanata sin filtro” y el portal Data Clave. Ahora, los miembros subcomisión de admisión deben emitir una recomendación para aceptar o rechazar a quien busca ingresar, pero el que finalmente define la admisión es el directorio.
El Club de Campo Abril se define en su página web como “el desarrollo inmobiliario de mayor prestigio de la zona sur” por su ubicación e infraestructura. Cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, 150 hectáreas de bosques originales y hasta el colegio Southern Internacional School y un centro comercial dentro del country. Está localizado a 33,5 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en el partido de Berazategui, y cuenta con acceso directo desde la autopista Buenos Aires-La Plata.
Entre sus casi 1.000 propietarios se encuentran el juez federal Ariel Lijo; el exjefe de inteligencia durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, José Francisco “Paco” Larcher; y varios hombres ligados al mundo futbolístico: los directores técnicos Gustavo Alfaro (hoy dirigiendo el seleccionado nacional ecuatoriano) y Sebastián Becaccece; el exdirigente de Boca José “Tano” Beraldi y los exfutbolistas Rodrigo “Chapu” Braña y Daniel “Cata” Díaz, además de los hermanos Diego y Gabriel Milito.
A la espera de la decisión final -la admisión todavía no cuenta con una fecha programada-, los vecinos que se presentaron “muy preocupados por el fuerte rumor” de la llegada de la familia Moyano a la casa que perteneció al exjugador de fútbol Nelson Vivas, enviaron una carta al directorio: “Queremos dejar asentado nuestro total repudio y absoluta negativa a la admisión de dicha familia en nuestra comunidad. Consideramos sumamente que nuestra voz sea escuchada en un caso tan sensible como este”, expresaron.
Otros vecinos afirmaron que tienen “miedo de firmar en contra”. Sumado a esto, cada representante de los barrios internos de Abril abrió su línea telefónica para recibir opiniones a través de los chats de vecinos, donde la mayoría que se expresó estaba en contra. Lo cierto es que no existe ningún motivo formal por el cual los Moyano no puedan mudarse a Abril y los vecinos lo saben. “Ya lo recomendaron tres personas y entonces no podemos hacer nada más que condena social”, dijo uno de ellos a LA NACION.
No obstante, un vecino manifestó una postura contraria: “A Moyano no lo quieren en el barrio porque es negro y peronista, pero el problema real que tenemos acá son los colombianos”, deslizó y agregó: “Por suerte tenemos gente que entiende mucho de seguridad y que tomó cartas en el asunto”. Mientras tanto, ya están pintando la casa de dos lotes que da al golf y al club house para que se instale, eventualmente, la familia Moyano.
Temas
Otras noticias de Hugo Moyano
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.