La ex mujer de Ottavis recuerda el calvario que vivió con el diputado para que Xipolitakis "sepa con quién está"
Laura Elías denunció que el diputado camporista le pegó por primera vez cuando estaba embarazada y que luego le pegaba piñas frente a su hijo
"Por una cuestión de solidaridad de género, para que [ Victoria Xipolitakis ] esté al tanto de con qué clase de persona está". El nuevo y sorprendente romance de José Ottavis es el motivo que da Laura Elías, la ex mujer del diputado bonaerense del Frente para la Victoria, para volver a denunciar públicamente que fue atacada en varias oportunidades física y verbalmente por el dirigente camporista. "No tiene que ser gratis haber atravesado por esas situaciones", dijo ayer en Canal 13.
La mujer, que conoció a Ottavis en el 2000 y se casó con él al año siguiente, recordó que los primeros actos violentos que fueron después de 2001, cuando, mientras su marido trabajaba en la función pública con Eduardo Duhalde, a ella le llamaba la atención que había "un ingreso de dinero sospechoso", que les permitió mudarse de un departamento de dos ambientes a un piso y comprarse dos autos.
"Frente a esas cosas empecé a hacer cuestionamientos. Uno no llega a la función pública para enriquecerse. Frente a esas cosas al principio eran agresiones verbales, [me decía] que era una estúpida, que cualquier mujer estaría contenta, que por qué no me iba de shopping", contó Elías esta mañana en diálogo con Radio Mitre.
Luego, en 2003, cuando ella quedó embarazada, el panorama se complicó. "En 2003 quedé embarazada de nuestro hijo y en esa situación empezaron a darse situaciones de violencia física. La primera vez que me pegó yo tenía tres meses de embarazo y me pegó una cacheteada", contó la mujer, quien hace cuatro años no puede ver a su hijo.
"Después tomó otra dimensión. Fueron piñas, muchas veces delante de nuestro hijo", denunció. "Por eso desde chiquito, [su hijo] hace terapia. Porque me preguntaba si era verdad o él había soñado que su papá me pegaba", agregó.
Elías también afirmó que sus denuncias por violencia de género "se archivaban en tiempo récord" porque eran depositadas en la justicia bonaerense, territorio de donde Ottavis es diputado. "Una de las situaciones que para mí grafica con más claridad la impunidad con que se maneja es que en una oportunidad fui a la fiscalía de Boulogne a hacer una denuncia con un audio en que Ottavis me decía que matarme a mí le salía 500 pesos y que eso se lo gastaba en una cena y la respuesta del fiscal fue que era impresionante la grabación pero que no era contundente", señaló la mujer.
Del mismo modo, considera que el dirigente camporista se quedó con la tenencia de su hijo, de 12 años, "a través de una canallada, de abuso de poder". En ese sentido, contó que Ottavis había pedido una medida cautelar para conseguirla, y que fue rechazada en varias oportunidades hasta que él denunció a la jueza ante el Consejo de la Magistratura en 2011. "Dos días después, le dan la medida cautelar. Se la habían negado porque no había nada que dijera que el niño no estaba bien cuidado por mí", contó, y dijo que en los próximos diez días, el diputado debería llevar al chico a un centro de revinculación para que se encuentre con ella después de cuatro años, pero que no se lo pudo notificar porque tiene un domicilio erróneo ante la Justicia.
Otras noticias de Vicky Xipolitakis
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI