La crítica de Nelson Castro a Cristina Kirchner
Tras el reclamo de la vicepresidenta a Alberto Fernández por el festejo en Olivos, el periodista cuestionó las formas para apoyar al jefe de Estado
- 3 minutos de lectura'
Pasaron varios días hasta que la vicepresidenta Cristina Kirchner respaldó a Alberto Fernández, luego de que el Presidente se disculpara por haber sido el anfitrión, en la quinta de Olivos, del cumpleaños de Fabiola Yañez. Y lo hizo con un pedido de “orden” que no pasó desapercibido. “Es mala”, repitió tres veces el periodista Nelson Castro, en relación a la forma que eligió Kirchner para apoyar a Fernández.
“No necesitamos operadores ni operaciones de prensa, por eso, Alberto, no te enojes, poné orden donde tengas que poner orden, no te pongas nervioso y metele para adelante”, le había dicho la vicepresidenta al mandatario, el pasado martes.
Dice Nelson Castro que Cristina es mala, mala, mala, mala jajaja
— El Chiki Salas (@EzequielSalasOk) August 18, 2021
Se lo digo yo o se lo dicen ustedes... pic.twitter.com/VHxDuRqbGd
Horas más tarde, Castro le dedicó, en TN, unas palabras a Kirchner por sus declaraciones: “Es una inflexión imperativa, no es: ‘Yo te sugiero, pienso que...’. Poné orden, hacé esto. Cristina es mala, eh. Cristina es mala, Cristina es mala”.
En aquel acto que compartieron tanto Fernández como Kirchner, la vicepresidenta también sostuvo: “Cuando uno es presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las equivocaciones, las transgresiones inclusive a normas que uno puede tener, se magnifican y se exacerban para irritar, indignar”.
Además de cargar contra los medios de comunicación al decir que su gobierno no necesita “operaciones de prensa”, también fue contra Mauricio Macri. “Mientras tanto se han ocultado descaradamente la entrega de un país, el endeudamiento sin límites. Por eso, ese 10 de diciembre te lo advertí en la plaza lo que iba a pasar. Nada nuevo bajo el sol”, lanzó la expresidenta en referencia a la gestión anterior.
“República de morondanga”
“¡República de morondanga era eso!”, dijo también la vicepresidenta, en alusión al mandato de Macri, sin nombrarlo. “A los que hoy hablan de la república: ¿Dónde estaban cuando se perseguía y se encarcelaba opositores sin juicio?”, agregó.
Cristina continuó con las críticas hacia la oposición y cuestionó las motivaciones de quienes apoyan a Juntos por el Cambio. “¿Hay razones? ¿Pueden invocar derechos, símbolos, cosas? En su mayoría, es el odio hacia el otro, hacia el que sienten diferente. Esto debe cambiar en la República Argentina, debemos poder decir por qué queremos esto”, sostuvo.
“Es bueno que reflexionemos todos juntos acerca de estas cosas y podamos superar esta forma que pretenden imponernos, de vincularnos a partir del odio. Quiero una sociedad en la que cada uno sea lo que es, pero no por el odio”, dijo la vicepresidenta, en relación las rivalidades que provoca la grieta.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años