La directora de Comunicación de la UBA defendió la participación de Amado Boudou en un seminario sobre lawfare
La convocatoria se da mientras el exvicepresidente, condenado por el caso Ciccone, busca evitar volver a la cárcel y la Justicia debe resolver su pedido
- 3 minutos de lectura'
La convocatoria a Amado Boudou para participar de un seminario de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA generó controversias y la directora de la carrera, Larisa Kejval, dijo a LA NACION que “la presencia de un exvicepresidente como invitado en la universidad pública no debería ser explicada, aunque sobre su persona pesen condenas”.
Boudou fue convocado por los docentes Gustavo Bulla y Daniel Rosso para participar el próximo 3 de mayo del seminario “El periodismo argentino en su laberinto: guerra mediática y jurídica, operaciones políticas, noticias falsas y otras delicias de la independencia”.
La convocatoria se da mientras el exvicepresidente busca evitar volver a la cárcel, con esa definición pendiente en manos de la Justicia. Su caso, rotulado como un caso de “lawfare” tanto por él como por su defensa, será utilizado como caso de estudio en este seminario, del que Boudou participará una vez.
“Es un seminario sobre la participación de los medios de comunicación en la llamada guerra jurídica y Amado Boudou es uno de los grandes perseguidos por eso nos interesa su visión de lo sucedido”, indicó uno de los organizadores a LA NACION al ser consultado por la participación del exvicepresidente de Cristina Kirchner.
“La Carrera de Ciencias de la Comunicación defiende y defenderá el principio de libertad de cátedra que rige en toda la Universidad de Buenos Aires. Por lo tanto no supervisa ni objeta las perspectivas políticas, académicas o ideológicas de sus docentes ni de las asignaturas a su cargo”, dijo Kejval a LA NACION.
Y agregó: “Sobre todas las cosas, porque les enseñamos a nuestros y nuestras estudiantes que todas las personas poseen derecho a expresarse y ser escuchadas”.
Kejval fue una de las directoras de la radio FM La Tribu entre 1995 y 2011. Dirige la carrera de Ciencias de la Comunicación desde abril del año pasado en representación de la agrupación Nexo, alineada al kirchnerismo universitario, y confrontó con el radicalismo.
Se define en su perfil de Twitter como militante de la comunicación comunitaria y poco después de asumir como directora de la carrera lanzó el portal comufeminista.sociales.uba.ar.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que la participación de Boudou en este seminario era la “muerte simbólica de la UBA”.
A Boudou "el Amado", es un cajón de barro sobre el prestigio de la Universidad de Buenos Aires. Cualquier información sobre la muerte simbólica de la UBA, comunicarse con la Facultad de Comunicación Social. pic.twitter.com/d8zkaEfonr
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) April 6, 2021
La situación de Boudou
Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Ciccone. La Justicia dio por probado, a lo largo de varias instancias, que intentó quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de solucionarle sus problemas fiscales.
Pero luego su condena fue reducida a cinco años, y Boudou, que cumple arresto domiciliario en una casa de Avellaneda, pronto podrá acceder a la libertad condicional.
En enero de este año, cientos de dirigentes políticos firmaron una solicitada en apoyo a Boudou, mientras un sector del oficialismo le pedía a Alberto Fernández que indultara a los exfuncionarios condenados por casos de corrupción.
Otras noticias de Amado Boudou
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"