La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente
Después de cuatro años, el presidente Mauricio Macri dejó por última vez la Casa Rosada. Para despedirse de las personas que lo acompañaron en la Casa de Gobierno, funcionarios y empleados, el jefe del Estado encabezó un brindis en el Patio de las Palmeras.
"Es un día muy especial. Estamos raros hace semanas, pero este es el momento final. A seguir comprometidos con este maravilloso país, que necesita mucho de que aprendamos a trabajar en conjunto porque nadie solo va a poder arreglar los problemas que tiene este país desde hace décadas", dijo el Presidente, que fue ovacionado en varios tramos de su corta presentación.
"Estaba mirando las caras de todos, cuántas historias hemos vivido. Quiero agradecerles por estos cuatro años que compartimos, me he sentido muy respaldado por todos ustedes. Fue una experiencia imborrable, única", agregó Macri, que estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña –el otro que habló–; la vicepresidenta Gabriela Michetti, y todo el gabinete nacional.
Durante su presentación, el Presidente le agradeció a soldados y granaderos, a los mozos y al personal de cocina, al personal de limpieza, a los trabajadores de las obras, a la custodia, ceremonial, al equipo de comunicación. Los equipos de Jefatura de Gabinete, Legal y Técnica e Interior.
Tras sacarse decenas de selfies cruzó la galería de los bustos presidenciales; fue la última como Presidente.
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei