La desafortunada frase de Alberto Fernández sobre el trabajo de los maestros de chicos con capacidades diferentes
El mandatario sostuvo que a los niños les cuesta “entender la gravedad del desafío sanitario”, por lo que deslizó que no cumplen con las normativas de prevención
- 1 minuto de lectura'
El presidente Alberto Fernández se dedicó hoy a justificar las nuevas restricciones que anunció ayer y que se aplicarán desde el lunes, por 15 días. Entre ellas, explicó que su decisión de cerrar las escuelas se basa en que las medidas de prevención no se cumplen a rajatabla ni dentro, ni afuera, y dijo que a los maestros de chicos con capacidades diferentes les es más dificil impartirlas.
“He hablado con maestros de colegios de chicos con capacidades diferentes... lo dificil que se les hace trabajar con esos chicos que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan”, dijo Fernández en comunicación con Radio 10.
Además, dijo que la medida sobre el cierre de las escuelas fue la más dificl de tomar. “Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente”, explicó.
Luego, Fernández sostuvo: “Hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida: madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos”.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”