La defensa de la senadora de JxC cuya ausencia fue clave para que el kirchnerismo aprobara el pliego de Figueroa
Lucila Crexell argumentó que estaba de viaje por razones vinculadas a su agenda legislativa; “Ni de vacaciones, ni escondiéndome”, dijo; alegó que no fue con fondos públicos
- 3 minutos de lectura'
Luego de que su ausencia en el recinto resultara clave para que el kirchnerismo aprobara el pliego de la exjueza Ana María Figueroa, quien fue cesada en sus funciones por la Corte Suprema de Justicia a principios de mes por haber cumplido la máxima edad que establece la Constitución y no haber recibido el aval del Senado antes, la legisladora de Juntos por el Cambio (JxC) Lucila Crexell se defendió de los cuestionamientos en las redes sociales.
Mediante varios posteos en X, la senadora explicó que estuvo en Bonn, al oeste de Alemania, “como panelista en una actividad internacional sobre energías renovables”, temática que, señaló, forma parte de su agenda legislativa.
Como representante y servidora pública, tengo la responsabilidad de aclarar algunos puntos. Esta semana estuve en Bonn, invitada como panelista a una actividad internacional sobre energías renovables, temática que forma parte de mi agenda legislativa.
— Lucila Crexell (@LucilaCrexell) September 29, 2023
“Fui parte de un panel sobre geopolítica de los recursos naturales y expuse sobre el rol de nuestro país en la transición energética. Ni de vacaciones, ni escondiéndome. Representando a la Argentina en foros internacionales y pagándolo con fondos propios”, sostuvo la senadora junto a una serie de imágenes que publicó el martes en la misma red social la Agencia Internacional de Energías Renovables. En ellas se la ve hablando en el panel.
LA NACION consultó con fuentes oficiales del Senado que ratificaron que no salieron fondos de la Cámara alta para solventar el viaje de Crexell.
La senadora responsabilizó al kirchnerismo por haber convocado “de forma intempestiva a una sesión cuya verdadera finalidad fue tratar la situación judicial de Cristina”. “La convocatoria se hizo el día anterior a la sesión, resultándome imposible regresar a tiempo”, enfatizó y agregó: “Estoy convencida de que la decisión de la Corte de formalizar la cesación de funciones de la exjueza Figueroa no puede ser modificada por el Senado, de manera que la maniobra del kirchnerismo es inválida e inconducente”.
Por último la legisladora, perteneciente a la familia Sapag neuquina -es hija de Luz María Sapag-, aunque hace tiempo distanciada del Movimiento Popular Neuquino, aclaró: “Siempre estuve y estaré del lado de la República y la defensa de sus instituciones. Por eso acompaño a Patricia Bullrich y espero que sea la próxima presidente de la Argentina”.
Por la ausencia de Crexell en la sesión de ayer, el pliego de la exjueza terminó en empate -35 a 35-, situación ante la cual la presidenta provisional de la Cámara Alta, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, desempató de manera favorable.
Ante lo sucedido en JxC se reprocharon que si todos sus legisladores y aliados hubieran estado presentes, el pliego no se podría haber aprobado.
Otras noticias de Senado de la Nación
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman